imagotipo

Coparmex en Hidalgo recauda alimentos para familias vulnerables

  • El Sol de Hidalgo
  • en República

Por FRANCISCO HERNáNDEZ

Acompañado de funcionarios estatales y municipales, así como de la agrupación empresarial, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, centro Hidalgo, Sergio Baños Rubio, anunció, ayer la realización de la Primer Rodada Coparmex Hidalgo.

El evento se llevará a cabo el próximo domingo, 26 de este mes, con el objetivo de recaudar alimentos (arroz y frijol) que serán entregados a personas de escasos recursos de las colonias y barrios  Crisol, Camelia y San Miguel Cerezo, de Pachuca.

La cita es a las 7:30 horas, en la explanada del Reloj Monumental de Pachuca, para dar inicio a las 8:30. Los participantes saldrán de la Plaza Independencia, para incorporarse a Guerrero, luego avenida Juárez, bulevar Felipe Ángeles y retornar, hasta el Reloj, en la glorieta 24 horas, en el cruce con Colosio.

Baños Rubio informó que los primeros 450 participantes recibirán un kit, que consta de una medalla, casco y cubre cuello y boca. El recorrido es de 9.5 kilómetros, y para poder inscribirse, podrán acceder al sitio de
Coparmex.

Asimismo, se tiene programado prestar, con debidos requisitos, 230 bicicletas que son prestadas por los gobiernos del estado y municipal.

Se contará, también, con apoyo vial y de tránsito, con seis patrullas, cuatro motopatrullas, diez bicipatrullas y un paramédico.

El presidente de Coparmex Hidalgo destacó la importancia de la convivencia familiar, así como el cuidado de la salud y la recuperación de espacios públicos.

Asistieron al anuncio: Luz Aurora Soto, directora interina de Cultura Física y Deporte, del Instituto Hidalguense del Deporte; Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Comisión de Sustentabilidad Ambiental de Coparmex, y Raúl Baños Tinoco, del Instituto Municipal del Deporte.

Los interesados puedan llamar al número telefónico 71 3 50 50, de Coparmex Hidalgo.