imagotipo

Amenazan de muerte a policías de Tijuana

Por Yolanda Caballero

El presidente municipal Juan Manuel Gastélum indicó que no temen a las amenazas de muerte lanzadas contra policías municipales y señaló que para reducir la ola de violencia que azota en Tijuana, habrá cambio de estrategias.

En entrevista, señaló que el Gobierno federal confirmó la asignación de recursos económicos provenientes del Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios (Fortasec), superiores a 79.5 millones de pesos.

“Tiene que haber un cambio de estrategia porque algo no está funcionando y no es óptimo que nos esté sucediendo lo que hoy pasa, hay tiempo para hacerlo y temeos que abocarnos a ello”

Los cambios, en la estrategia para recudir la violencia serán presentados ante el Grupo de Coordinación, conformado por los tres órdenes de gobierno donde se plantean las acciones de seguridad en Baja California.

Más de 130 personas han sido ejecutadas en lo que va del año en el municipio de Tijuana de acuerdo a la Procuraduría general de Justicia del Estado (PGJE) el 80 por ciento de las ejecuciones están relacionadas con el narcomenudeo.
AMENAZAN A POLICIAS MUNICIPALES

Durante la tarde del pasado martes autoridades recibieron una llamada anónima a través del número de emergencia 911, se trataba de una amenaza directa contra policías municipales.

El hombre, quien se adjudicó la llamada, se identificó como “Arturito” y refirió que comenzarían a ejecutar a elementos de la Policía Municipal que realizaran recorridos en la Zona Norte, confirmaron fuentes no oficiales a EL SOL DE TIJUANA.

En entrevistas previas con la PGJE, afirmaron que la Zona Norte de Tijuana es uno de los puntos en la ciudad con mayores índices delictivos entre ellos la venta de droga al menudeo, además es uno de los puntos donde aun opera el Cartel Arellano Félix (CAF).

Al respecto sobre la amenaza contra los agentes municipales, el presidente municipal dijo que este hecho, “es parte de la problemática que planteamos y que tenemos que encontrar una solución lo más rápido posible”.