imagotipo

Mando Único detiene a policías en Yautepec

  • El Sol de Cuautla
  • en República

Por José Luis Rojas

Otro enfrentamiento entre policías en el municipio de Yautepec al detener elementos del Mando Único (MU), al director y a un elemento de la recién creada Dirección de Proximidad Ciudadana acusándolos de usurpación de funciones. Esto por órdenes del secretario de Seguridad Pública Eduardo Ocampo.

La madrugada de este jueves, dijo el alcalde que el Director de la Policía de Proximidad, Julio César “N” y su elemento Fernando Bolaños “N” fueron detenidos por el secretario de Seguridad Pública adscrito al Mando Único, Eduardo Ocampo.

Los detenidos fueron llevados a la Torre 21 de Tetelcingo, por lo que el Alcalde Agustín Alonso Gutiérrez y su cabildo exigen la liberación de sus elementos y el cese de Eduardo Ocampo.

El presidente Alonso, a través de un video dijo que los detenidos son gente de bien. Además, son reconocidos en el municipio porque fueron capacitados para dar seguridad y vialidad en las 50 escuelas que hay en Yautepec.

Sin embargo, recalcó que Eduardo Ocampo ha dejado mucho que desear en su trabajo como jefe de la policía del MU en Yautepec. Agregó que se requiere coordinar y trabajar juntos para dar mejores resultados.

Hasta el momento se sabe que el edil Agustín Alonso sigue en espera en Torre 21 de Tetelcingo, con varios miembros de su cabildo y exigen que les entreguen a sus elementos.

Asimismo, ha calificado de ilegal y arbitraria la detención de Julio César “N” y Fernándo Bolaños “N”quienes fueron nombrados el pasado lunes por su cabildo.

/afa