imagotipo

Investigan amenaza de “masacre” en escuela de Sinaloa

  • El Sol de Sinaloa
  • en República

Los Mochis, Sin.- La amenaza de una supuesta “masacre” en la escuela secundaria Técnica 94, ubicada en el fraccionamiento Nuevo Horizonte en esta ciudad, movilizó a las autoridades y generó pánico entre alumnos, padres de familia y maestros.

A través de Facebook, un perfil a nombre de José Balderas, presunto alumno del plantel educativo, escribió en el grupo Plebes de la ETI 94:

“Mañana are masacre en mi escuela (eti94) esto pasara en escuelas cercanas” (sic).

Dicho mensaje se viralizó a través de los grupos de Whatsapp de alumnos, padres de familia y personal de la escuela.

El director de la escuela secundaria, Lamberto Rodríguez, detalló que el jueves alrededor de las 8 de la noche fue informado de la publicación y alertó a madres de familia y maestros.

Desde ayer varios padres de familia decidieron que no llevarían a sus hijos al plantel ante el miedo de esta amenaza.

Lo que más preocupa al director es que a pesar de que el perfil es falso (o no lo identifican como estudiante), varios estudiantes sí alentaron a que se realizara una acción violenta en la secundaria.

Este viernes llegaron los elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil, quienes implementaron el Operativo Mochila y revisaron todas las instalaciones.

A pesar de la presencia de las autoridades, las madres de familia que no sabían de la amenaza y que llevaron a sus hijos a la escuela, no quisieron que tomaran clases.

Sixto Rosas Hernández, Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, detalló que se tomaron todas las medidas pertinentes para que los padres y alumnos del turno vespertino tengan la certidumbre de que no va a ocurrir ningún hecho violento.

/parg