imagotipo

Subsidios a vivienda económica beneficiará en Campeche a trabajadores de bajos ingresos

  • Jorge Chi Segovia
  • en República

 

CAMPECHE, Camp. (OEM-Informex).- Para fortalecer la adquisición de vivienda económica por parte de trabajadores de bajos ingresos, y como resultado de las gestiones realizadas por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ante las instancias federales, este año el programa de vivienda vertical dispondrá de recursos superiores a los 20 millones de pesos para beneficiar a 500 familias campechanas, dio a conocer el titular de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana.

El funcionario dijo que lo anterior deriva de las acciones trazadas por el Gobierno del Estado dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, con el objetivo de facilitar a los campechanos que ganan poco el acceso a una vivienda digna que mejore sustancialmente su calidad de vida.

Sierra Villajuana señaló que el proyecto de vivienda vertical, que se desarrolla en el fraccionamiento Residencial San Francisco, lleva buen avance y se encuentra incluido dentro de las estrategias conjuntas que impulsa el gobernador Alejandro Moreno para dar respuestas concretas a los campechanos que demandan viviendas seguras y confiables.

“Esto, sin duda, beneficiará al menos a 500 trabajadores de bajos ingresos que cotizan al Seguro Social o el ISSSTE, y que por sus mismas limitaciones salariales no han podido obtener a una vivienda a través de un crédito hipotecario”, aseveró.

El titular de Codesvi destacó que, como resultado de las gestiones del Ejecutivo campechano ante la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), hace unos días en reunión de trabajo realizada con su director general, Jorge Wolpert, fue delineado el monto de subsidios 2017.