imagotipo

Policías regalan rosas a ciudadanos previo al Día del Amor

  • David Casas, corresponsal
  • en República

Monterrey, N. L.- Previo al Día del Amor y la Amistad, Cadetes de la Academia Municipal de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey regalaron rosas a los ciudadanos en dos puntos de la ciudad.

Como parte del Programa “El Cadete Vive” y dentro de sus actividades extracurriculares, se busca sensibilizarlos en la importancia del trato al ciudadano.

Los aspirantes a Policías y Tránsitos del Municipio de Monterrey, que forman parte del Centro de Capacitación Continua, estuvieron en Zaragoza y Morelos, y en Colón y Cuauhtémoc.

Por instrucciones del Comisario de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, Esteban Alejandro Cantú Montes, se pretende sensibilizar a los cadetes de la importancia que hay en el trato humano y cercano a la comunidad.

Los cadetes estuvieron regalando las rosas a los ciudadanos que transitaban por el centro de la ciudad, a unos días de la celebración del Día del Amor y la Amistad.

Dentro de su formación, de lunes a viernes cumplen con la capacitación teórica y práctica que marca la Ley de Seguridad Pública Estatal, mientras que los sábados tienen programadas actividades lúdicas, recreativas, culturales y deportivas.

La visita a los museos de la ciudad, participación en torneos deportivos y entrega de alimentos y cobertores en los alrededores de hospitales, son algunas de las acciones que han realizado los integrantes de la Academia Municipal, acompañados por sus instructores.

/eds