imagotipo

Con el Himno nacional terminan marchas anti-Trump en el Ángel

  • OEM en Línea
  • en República

En medio de consignas y pancartas decenas de instituciones académicas, organizaciones civiles y ciudadanos iniciaron este medio día la marcha masiva en protesta contra las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Al grito de “¡México… México!” la Asociación Civil  “Vibra México” se dirigía este mediodía al Ángel de la Independencia, en donde entonarán el Himno Nacional.

Primeras movilizaciones contra las políticas del presidente de EU, Donald Trump, hacia el Zócalo.. Foto: Laura Lovera / El Sol de México

Primeras movilizaciones contra las políticas del presidente de EU, Donald Trump, hacia el Zócalo.. Foto: Laura Lovera / El Sol de México

La marcha el Respeto a México, sobre Paseo de la Reforma, desde el Auditorio Nacional se llevó en calma.

A bordo de autobuses, los manifestantes llegaron a esta avenida con pancartas en mano y banderines de México, para desplazarse con dirección al oriente a fin de llegar a la Columna de la Independencia.

En el Auditorio Nacional, uno de los puntos de reunión de la megamarcha, la gente comenzó a concentrarse desde las 8:00 horas. Los primeros en arribar fueron trabajadores de la UNAM, junto con el rector. Se reportó la presencia de 400 a 500 personas.

Los manifestantes unen sus voces para gritar las consignas “Todos Somos México” y “A México se le Respeta” para demandar el respeto y la protección de los derechos de toda persona, sin importar su nacionalidad, condición migratoria, raza o religión.

Pasadas las 12.30 horas “Vibra México” con la pancarta “Stop Trump”, se encontraba muy cerca de la Glorieta de la Diana Cazadora.

Foto: Brenda Ramos

Foto: Brenda Ramos
Asimismo, Protección Civil ya se encuentra en puntos estratégicos para atender cualquier contingencia y salvaguarda.

También lee: Comienzan megamarchas contra #Trump en varios estados

Este domingo, Donald Trump pone a la Ciudad de México de cabeza, con dos multitudinarias marchas en su contra, que se espera duren tres horas, conformadas por miles de manifestantes de diversas organizaciones sociales, principalmente de la capital del país, que se desplazarán por Paseo de la Reforma, mismas que partirán del Auditorio Nacional y del Hemiciclo a Juárez para coincidir en el Ángel de la Independencia, previéndose que pudieran dirigirse hacia el Zócalo.

Sigue la transmisión en vivo:

 

Entérate: Cierres viales por marchas y actividades deportivas en la CDMX

Foto: Omar Flores

Foto: Omar Flores

El contingente convocado por la Asociación Civil “Vibra México”, durante su recorrido propició el cierre a la circulación sobre Avenida Paseo de la Reforma y en calles transversales como Río Mississippi-Sevilla, Florencia-Río Tíber, Río Rhin-Niza e Insurgentes.

Foto: Omar Flores

Foto: Omar Flores

Pulseras regaladas, máscaras y banderas en venta fueron visibles afuera del Metro Auditorio.

Foto: Brenda Ramos

Foto: Omar Flores
Una de las primeras marchas de protesta arrancó este domingo, los manifestantes salieron de la Diana Cazadora al Zócalo capitalino.

Foto: Daniel Galeana

Foto: Daniel Galeana

Desde temprana hora se registraron cortes a la vialidad y el arribo de manifestantes.

Foto: Laura Lovera

Foto: Laura Lovera
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que permanecería atento, al desarrollo de las dos marchas sobre Paseo de la Reforma, y giró instrucciones a la Secretaria de Seguridad Pública para disponer de un operativo de seguridad, vigilancia y vialidad para garantizar que el desarrollo de las marchas con destino al Ángel de la Independencia, se realicen sin contratiempos.