imagotipo

Muro de Trump no frenará ayuda para México: MMI

  • Diario del Sur
  • en República

Rubén Zúñiga, Diario del Sur

TAPACHULA, Chis. (OEM-Informex).- El muro que busca construir el Gobierno de Estados Unidos, entre la frontera mexicana y americana, no frenará las actividades altruistas que realiza el Ministerio Médico Internacional (MMI), confirmaron los integrantes de ese organización.

El grupo de galenos ofreció ayuda médica en el municipio fronterizo de Cacahoatán, Chiapas, espacio donde el médico Daniel Coopeland, precisó que continuará sus labores humanitarias.

“Soy canadiense, así me libero un poco de la polémica, nuestra sede es en Canadá, a menos que Trump empiece a prohibir a los americanos que visiten México, como hicieron con Cuba en aquel entonces, en el pasado, no debe afectarnos absolutamente en nada, ellos (médicos americanos) vienen volando y entonces el muro no nos va afectar, porque las personas que vienen brindan atención y servicio de corazón”, dijo.

Expresó que acudieron a la frontera sur por la invitación que hicieron algunas fundaciones en coordinación con el Ayuntamiento de Cacahoatán, por lo que ofrecerán atención medica en general, además de optometría.

“Somos siete extranjeros, médicos provenientes de Estados Unidos y Canadá, y tenemos el mismo número de voluntarios, algunos vienen de Tuxtla Gutiérrez”, apuntó.

Agregó que estarán dos días en la cabecera municipal de ese municipio, para luego visitar algunas comunidades circunvecinas. Precisó que por los servicios que brindan, se paga 80 pesos de cuota de recuperación, costo que ha sido cubierto por las autoridades municipales, además no tienen requisitos y no se tiene que llevar cédula o algo, solo se tiene que dar su nombre, tomar un turno, esperar ser llamado y recibir la atención.

Por último, detalló que las personas que recibieron atención de optometría, si necesitan lente, se los llevan de inmediato, sin mayores trámites.