imagotipo

Continúa el caminar de los guadalupanos hacia el Tepeyac

  • El Sol de Toluca
  • en República

*Pide obispo a fieles no preocuparse por lo que les hace falta y caminar al lado de Jesús
*Suman casi 50 mil romeros rumbo a Cuajimalpa

Rodrigo Miranda Torres

 

Ocoyoacac, Méx.- El obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos alentó a los casi 50 mil romeros a no preocuparse por lo que les hace falta y caminar con Jesús, pues él cuidará su peregrinar hasta encontrarse con la Virgen de Guadalupe, “animo ya estamos más cerca de la casa de nuestra Madre”, dijo a los miles agrupados en La Marquesa.

Minutos antes de las 07:00 horas, envueltos y cobijados por el fuego de las fogatas, miles de peregrinos se congregaron en La Marquesa para participar en la tradicional ceremonia religiosa que oficio el pastor de la diócesis de Toluca y representa el arranque de la segunda jornada en la peregrinación anual hacía la Basílica.

En su mensaje, Monseñor Chavolla Ramos dijo a los fieles que tienen que caminar con Jesús, pues con su compañía no faltará nada, “en esta caminata donde vamos nosotros a la casa de nuestra madre, caminamos con Jesús y María, tengan presente que ir con él y con ella, es la seguridad y confianza plena no tengan miedo”, añadió.

 

Vayan caminando con Jesús, agregó, pero también hagan lo que les pide, pues caminar con Jesús no es ir hombro con hombro, sino también es seguir sus huellas, es obedecerle e imitarle, “por eso el que camina con él bien sabe que va seguro, pues es el verdadero camino, es la verdad y la vida”, subrayó.

Asimismo, exhortó a los romeros para que su mente no deba estar embotada y no preocuparse por lo que les falta, sino de ir siempre con Jesús, “él es la seguridad, el es el camino seguro que conduce a la casa”, añadió la autoridad eclesiástica.

Por último, les mencionó, “ánimo y felicidades que sigan caminando al encuentro con María, sepan que vamos a la casa de nuestra Madre y camina Jesús con nosotros, él los cuida y protege”, finalizó.

Se espera que el contingente guadalupano arribe el día de hoy a la delegación de Cuajimalpa donde descansarán y ya por lo noche avancen a la Basílica de Guadalupe, donde este jueves el obispo de Toluca oficiará la misa de acción de gracias.

“Ahorita yo creo que ya son casi 50 mil peregrinos, ello con los que se han sumado en Ocoyoacac, esperamos que ya junto con los ciclistas que llegan este miércoles, rebase la cifra de 70 mil guadalupanos en los pies de la Virgen de Guadalupe”, destacó uno de los organizadores de este acto religioso.

En tanto, los servicios de emergencia y corporaciones policíacas reportaron saldo blanco en este segundo día de peregrinación, “hemos brindado atenciones menores, algunas torceduras y lesiones menores, estamos sin incidentes graves”, indicó un paramédico del SUEM que acompaña el caminar de los guadalupanos.