imagotipo

Dan uniformes de primaria gratuitos en talla extra grande

  • El Sol de Puebla
  • en República

Por Iván Rodríguez Fierro

AJALPAN, Pue.- Padres de familia y docentes de la Escuela Primaria Federal Bilingüe “Adolfo López Mateos”, ubicada en la población de Mazatianquixco, de este municipio, exhibieron a través de las redes sociales su descontento contra autoridades del estado, al entregar uniformes de tallas exageradamente grandes a los alumnos, incluso ropa de hombre para estudiantes mujeres.

En tan solo pocos minutos, imágenes que muestran a un grupo de jóvenes y padres exhibiendo pantalones color gris del mismo tamaño de la estatura de los alumnos se “viralizaron” en las redes sociales, al exhibir el grave error que se cometió al entregar a esta escuela que se encuentra enclavada en la Sierra Negra, este tipo de apoyos.

Se trata del Programa de Uniformes Gratuitos que manejó el gobierno del estado desde la pasada administración de Rafael Moreno Valle, por lo que en pasados días les llegó este recurso a los estudiantes de esta escuela indígena, los cuales se sorprendieron al ver que sus uniformes se encontraban extremadamente grandes.

La molestia para los padres de familia fue que en anteriores ocasiones las tallas fueron muy pequeñas para los estudiantes, por lo que pusieron una queja sobre esto, pensando que en la próxima entrega se tendrá mayor cuidado y se entregarían las tallas adecuadas, solo que al entregar los paquetes se dieron cuenta que llegaron tallas para adultos.

Después de saber el grado de atención que recibieron de los cibernautas, sobre la queja de los uniformes que aparecía en la página oficial en Facebook de la institución horas después estas ya habían sido borradas, por lo que solo se observan imágenes de los paisajes de la zona y de las actividades que se realizan día con día.

Sin embargo, horas más tarde compartieron fotos con uniformes de la talla correcta.

El Sol de Puebla trató de ponerse en contacto con autoridades del municipio, pero no se logró tener algún acercamiento, para poder saber si el problema fue a través del área de educación.