imagotipo

Exhorta Yunes Linares a fortalecer el estado de derecho

  • Diario de Xalapa
  • en República

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares exhortó a los ciudadanos a luchar de manera permanente y con empeño para lograr el fortalecimiento del estado de derecho en México y en Veracruz.

Durante la entrega del facsímil de la Constitución Política de 1917 que recibió de parte del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reconoció la importancia de fomentar una cultura de la legalidad y alcanzar el desarrollo democrático de México.

El evento se realizó en el patio central del Palacio de Gobierno, donde citó que la Constitución Política de México ha resistido la prueba del tiempo y ha permitido crear las herramientas jurídicas para forjar la vida del país.

Sostuvo que se viven tiempos de gran determinación para definir y construir el presente y el futuro de las próximas generaciones. Convocó a reforzar la identidad nacional, a refrendar el sentimiento de pertenencia y a poner de manifiesto la unidad del pueblo de México y del veracruzano.

Pidió al titular de la SEP notificar al presidente Enrique Peña Nieto que en el estado se recibió la copia fiel del ejemplar de la Constitución Política de 1917 como una expresión clara de compromiso con el proyecto federal.

Aseguró que con los principios de libertad, igualdad, democracia, independencia y soberanía la constitución no dejará de ser honrada, además de que siempre ocupará un lugar de honor en el Palacio de Gobierno.

El acto se realizó como parte de los festejos de los 100 años de la promulgación de la Constitución Política de 1917.

/eds