imagotipo

Llegan a Tamaulipas 70 marinos para reforzar seguridad

Con el objetivo de fortalecer los operativos de seguridad y vigilancia así como búsqueda de delincuentes, un total de 70 elementos élite de la Secretaría de Marina pertenecientes a la Primera Zona Naval Militar de Ciudad Madero llegaron a Reynosa, Tamaulipas.

Esta situación se produce como una reacción a la violencia que existe en la zona fronteriza y que ha dejado hasta el momento 31 muertos, incluso civiles que nada tienen que ver en los enfrentamientos que se ha registrado en los últimos días.

Por ello la Secretaría de Marina Armada de México envió los refuerzos para prevenir que se registren más hechos de alto impacto que se han recrudecido tras el abatimiento de integrantes del crimen organizado.

De igual forma se informó que a estos elementos se agregaron infantes que estaban asignados al estado de Veracruz y que las tareas que deberán realizar es el sumarse a los patrullajes que hacen las tropas de la SEDENA , agentes de la Policía Federal y elementos de Fuerza Tamaulipas.

Puedes leer: Cuatro civiles son heridos por balaceras en Tamaulipas

Autoridades de la SEMAR informaron que se pretende regresar la paz y tranquilidad a los habitantes de Reynosa que desde el mes de abril viven un infierno por la violencia desatada por la lucha de la plaza entre grupos de civiles Armados quienes han protagonizado una serie de persecuciones y tiroteos por las principales calles y avenidas, generando que el ayuntamiento active el semáforo naranja en varias ocasiones por las situaciones de riesgo que se registran.

Es por ello que la zona de Reynosa se blindará al grado de que las tropas federales apoyadas con estatales vigilen las entradas y salidas del municipio así como las principales calles instalando retenes y estar muy cerca para actuar en caso de existir situaciones de riesgo.

Ver más: Suman 31 muertos por violencia en Reynosa, Tamaulipas

/caf