/ domingo 1 de julio de 2018

[En Vivo] Así se lleva a cabo la elección para gobernadores en ocho estados

En dichas entidades también estarán en juego 170 curules de mayoría relativa y 115 plurinominales en los congresos estatales, así como 666 presidencias municipales.

Los habitantes de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán están llamados a votar hoy por sus próximos gobernadores, así como a presidentes municipales, diputados locales, al Presidente de la República, senadores y diputados federales.

Además de las ocho gubernaturas, en dichas entidades también estarán en juego 170 curules de mayoría relativa y 115 plurinominales en los congresos estatales, así como 666 presidencias municipales.

Puebla

Los poblanos seleccionarán al próximo ejecutivo estatal, un total de 41 legisladores, de ellos 26 por mayoría relativa y 15 por representación proporcional, así como 217 presidentes municipales.

El Sol de Puebla tiene la mejor cobertura del proceso electoral en la entidad.

Hasta el cierre de casillas, los candidatos Martha Erika Alonso, del PAN-PRD-MC, y Miguel Barbosa, de Morena, se han declarado ganadores.

La puesta en ceros del PREP se realizó enfrente de los integrantes del Consejo General del IEE que preside Jacinto Herrera Serrallonga, en el que se explicó que cada 20 minutos habrá una actualización de resultados conforme se vaya computando las actas de casilla.

Al acto protocolario se presentó el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena, PT y PES) a la diputación local del Distrito 20, José Juan Espinosa Torres, quien a través del representante de Morena cuestionó el funcionamiento del PREP y pidió que se asentara en actas que dicho programa se puso en marcha sin comprobar su funcionamiento con el conteo de las primeras actas.

Sigue aquí minuto a minuto la elección en Puebla


Chiapas

Los chiapanecos podrán definir, además del próximo mandatario estatal, a 123 presidentes municipales, así como a los integrantes del Congreso local, conformado por 24 de mayoría relativa y 16 de representación proporcional.

Reconoce Castellanos triunfo de Rutilio

Fernando Castellanos Cal y Mayor, reconoció el triunfo contundente del candidato a la gubernatura de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas. En conferencia de prensa, el ex candidato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido, también envió una felicitación al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador,

Envió una sincera felicitación al candidato de Morena, le deseo mucho éxito y estoy convencido que buscará el bienestar para todos los chiapanecos y dijo estar dispuesto a trabajar junto a su proyecto desde cualquier trinchera o encomienda.


Diario del Sur y El Heraldo de Chiapas traen la mejor cobertura del proceso electoral

Sigue aquí minuto a minuto la elección en Chiapas

Guanajuato

Mientras que en Guanajuato se renovarán la gubernatura, 36 diputaciones (22 por mayoría relativa y 14 plurinominales), 46 ayuntamientos (46 alcaldes, 52 síndicos y 418 regidores, así como los respectivos suplentes de síndicos y regidores).

El Sol del Bajío, El Sol de León y El Sol de Salamanca tienen todos los pormenores del proceso.

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, candidato de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, se declaró el ganador de la jornada electoral de este domingo e invitó a los demás candidatos a sumarse a su proyecto, pues dijo “vienen cosas buenas para Guanajuato”.

Diego Sinhué, virtual ganador mantiene el PAN

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, candidato de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, se declaró ganador de la elección y dijo que es momento de sumar a todas esas propuestas y a esas voces que votaron por él, pero también a las que no lo hicieron.

“Se trata de una gran responsabilidad, de no fallarles a los guanajuatenses, esta confianza que se traduce hoy en votos se tiene que ver reflejado en un buen gobierno, vamos a hacer un buen trabajo, porque la ciudadanía confía en que así lo haremos y no les vamos a fallar”, dijo el virtual ganador de la contienda electoral para la gubernatura de Guanajuato.

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo explicó que lo que viene es tender puentes e diálogo, para convencer a esos guanajuatenses que no votaron por él para que se sumen al proyecto de continuar con el desarrollo de Guanajuato.


Sigue aquí minuto a minuto la elección en Guanajuato

Jalisco

En tanto, en Jalisco los ciudadanos definirán al nuevo mandatario estatal, a 20 legisladores de mayoría relativa y 18 de representación proporcional, así como 125 alcaldes.

El Occidental te trae la mejor cobertura informativa.

El candidato a la Gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, asegura a través de su cuenta de Twitter que ganó la elección (según su conteo) con más de 20 puntos de ventaja de la segunda posición.

Una vez comenzada la publicación de los primeros conteos de votos, el candidato a la gubernatura del estado Miguel Castro Reynoso, reconoció que las tendencias no le favorecen:

"Es muy importante para mí, el día de hoy decirles que reconocemos que los resultados no nos favorecen, pero nos sentimos tranquilos y satisfechos porque hemos hecho un trabajo hecho a nuestros principios. Siempre me he asumido como un demócrata y un humanista, le tengo un gran cariño a mi partido y le tengo un gran respeto a nuestra militancia y a quienes simpatizan con nosotros"

Por otra parte, Castro Reynoso aplaudió la participación de los habitantes jaliscienses en la elección: “Hoy hemos tenido una fiesta de la democracia, en jalisco hemos tenido una importante participación electoral y ha habido una jornada con una votación copiosa. Hasta este momento tenemos cifras de que debe ser de más del 70 por ciento de la población”, concluyó.


Sigue aquí minuto a minuto la elección en Jalisco

Morelos

De igual modo, los morelenses acudirán a las urnas para renovar al gobernador, a 12 legisladores de mayoría relativa y ocho plurinominales, así como a 33 presidencias municipales.

Ventaja Cuauh por la gubernatura

Las coaliciones “Por Morelos al Frente" y "Juntos por Morelos" esperarán los resultados oficiales y respetarán el voto popular

Por lo menos cinco encuestas de salida dieron una amplia ventaja, desde las seis de la tarde, a Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, en la elección por la gubernatura del estado de Morelos, quien en su primera aparición pública después de difundidos los resultados de los estudios a pie de casilla, agradeció en el apoyo de los morelenses a quienes prometió “no les vamos a fallar a la gente”.

Blanco Bravo realizó una campaña centrada en el combate a la corrupción y las advertencias de castigar a funcionarios del gobierno actual a quienes acusó reiteradamente de irregularidades diversas. Con un lenguaje sencillo, Blanco Bravo supo conectar con los electores morelenses quienes le concedieron, según los reportes de encuestas de salida, alrededor de treinta puntos de ventaja sobre el segundo lugar de la contienda.

El Cuauh, como se le conoce en la entidad advirtió, minutos antes de ofrecer su primera rueda de prensa después de la jornada comicial que “Hay muchos a quienes ya se les acabó su tema político, muchos, gracias a Dios, ya no van aparecer como políticos. Siempre he dicho que hay justicia divina”.

El ex futbolista profesional, y alcalde con licencia de Cuernavaca, se dijo feliz de haber ganado la confianza de los morelenses y reconoció que se trata de una responsabilidad enorme la que le ha conferido el electorado.

El Sol de Cuernavacay El Sol de Cuautla tienen todos los pormenores del proceso

Sigue aquí minuto a minuto la elección en Morelos

Tabasco

De la misma manera, en Tabasco la elección definirá a su nuevo mandatario estatal, 21 diputados de mayoría relativa, 14 plurinominales y 17 alcaldes.

Manuel Paz Ojeda candidato de la gubernatura por Nueva Alianza reconoce que las tendencias en la elección local favorecen a Morena y a su candidato Adán Augusto López Hernández. En conferencia de prensa dijo que a pesar de las irregularidades que hubo no interpondrán ningún recurso de impugnación o apelación. Felicitó a Adán Augusto y dijo estar contento con el triunfo a Nivel Nacional de Andrés Manuel López Obrador.

El Heraldo de Tabasco te informa o que sucede en las elecciones locales

Sigue aquí minuto a minuto la elección en Tabasco

Veracruz

Respecto a Veracruz, los votantes escogerán, además de gobernador, a 50 legisladores, de ellos 30 de mayoría relativa y 20 de representación proporcional.

Diario de Xalapa, presente en la cobertura de los comicios.

Hasta el cierre de casillas, el candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición "Por Veracruz al Frente" (PAN- PRD- MC), Miguel Angel Yunes Márquez se proclamó ganador de la contienda electoral local.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, indicó que el candidato a gobernador por la coalición “Por un Veracruz Mejor” (PRI-PVEM), Francisco Yunes Zorrilla, dará su posicionamiento hasta mañana lunes. En conferencia de prensa, mencionó que ha sido irresponsable por parte de sus contrincantes decirse ganadores de la contienda electoral cuando no se han contabilizado los votos de los ciudadanos.

Sigue aquí minuto a minuto la elección en Veracruz

Yucatán

Los yucatecos harán lo propio para definir a su próximo gobernador, un total de 25 legisladores, 15 de los cuales son por mayoría relativa y 10 de representación proporcional, así como 106 ayuntamientos.

Dos candidatos se dicen ganadores

Una vez que cerraron la totalidad de las casillas instaladas en la entidad y en la que hubo una significativa participación de electores, se dio la guerra de declaraciones, principalmente entre dos aspirantes a gobernar Yucatán que se dijeron triunfadores.

Luego de que el candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL al gobierno del estado, Mauricio Sahuí Rivero se declaró ganador de la elección, el abanderado del PAN-MC, Mauricio Vila Dosal hizo lo propio, sin embargo, dijo que es preciso esperar los resultados que arroje el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC).

El priísta se dijo triunfador de los comicios y el panista pidió no anticipar ganador, al tiempo que se mostró dispuesto a aceptar los resultados oficiales.

Sahuí Rivero hizo público los resultados de dos encuestas de salida que le dan ventaja sobre Vila, a la vez que expuso que aún y cuando no es muy elevado el porcentaje de ventaja, el mismo variaría poco, sin que lo desfavorezca.

El priísta dice tener 38% sobre el panista que cuenta con un 33 %, según la encuestadora María De Las Heras Demotecnia, así como un 38.2% contra 34.6, de acuerdo a Mendoza y Asociados.


Sigue la cobertura en las otras entidades que no votan a gobernador, pero sí a otros puestos de elección popular

Aguascalientes

Baja California

Baja California Sur

Chihuahua

Jalisco

Coahuila

Durango

Estado de México

Guerrero

Hidalgo

Michoacán

Querétaro

San Luis Potosí

Sinaloa

Sonora

Tamaulipas

Tlaxcala

Zacatecas


Los habitantes de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán están llamados a votar hoy por sus próximos gobernadores, así como a presidentes municipales, diputados locales, al Presidente de la República, senadores y diputados federales.

Además de las ocho gubernaturas, en dichas entidades también estarán en juego 170 curules de mayoría relativa y 115 plurinominales en los congresos estatales, así como 666 presidencias municipales.

Puebla

Los poblanos seleccionarán al próximo ejecutivo estatal, un total de 41 legisladores, de ellos 26 por mayoría relativa y 15 por representación proporcional, así como 217 presidentes municipales.

El Sol de Puebla tiene la mejor cobertura del proceso electoral en la entidad.

Hasta el cierre de casillas, los candidatos Martha Erika Alonso, del PAN-PRD-MC, y Miguel Barbosa, de Morena, se han declarado ganadores.

La puesta en ceros del PREP se realizó enfrente de los integrantes del Consejo General del IEE que preside Jacinto Herrera Serrallonga, en el que se explicó que cada 20 minutos habrá una actualización de resultados conforme se vaya computando las actas de casilla.

Al acto protocolario se presentó el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena, PT y PES) a la diputación local del Distrito 20, José Juan Espinosa Torres, quien a través del representante de Morena cuestionó el funcionamiento del PREP y pidió que se asentara en actas que dicho programa se puso en marcha sin comprobar su funcionamiento con el conteo de las primeras actas.

Sigue aquí minuto a minuto la elección en Puebla


Chiapas

Los chiapanecos podrán definir, además del próximo mandatario estatal, a 123 presidentes municipales, así como a los integrantes del Congreso local, conformado por 24 de mayoría relativa y 16 de representación proporcional.

Reconoce Castellanos triunfo de Rutilio

Fernando Castellanos Cal y Mayor, reconoció el triunfo contundente del candidato a la gubernatura de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas. En conferencia de prensa, el ex candidato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido, también envió una felicitación al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador,

Envió una sincera felicitación al candidato de Morena, le deseo mucho éxito y estoy convencido que buscará el bienestar para todos los chiapanecos y dijo estar dispuesto a trabajar junto a su proyecto desde cualquier trinchera o encomienda.


Diario del Sur y El Heraldo de Chiapas traen la mejor cobertura del proceso electoral

Sigue aquí minuto a minuto la elección en Chiapas

Guanajuato

Mientras que en Guanajuato se renovarán la gubernatura, 36 diputaciones (22 por mayoría relativa y 14 plurinominales), 46 ayuntamientos (46 alcaldes, 52 síndicos y 418 regidores, así como los respectivos suplentes de síndicos y regidores).

El Sol del Bajío, El Sol de León y El Sol de Salamanca tienen todos los pormenores del proceso.

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, candidato de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, se declaró el ganador de la jornada electoral de este domingo e invitó a los demás candidatos a sumarse a su proyecto, pues dijo “vienen cosas buenas para Guanajuato”.

Diego Sinhué, virtual ganador mantiene el PAN

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, candidato de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, se declaró ganador de la elección y dijo que es momento de sumar a todas esas propuestas y a esas voces que votaron por él, pero también a las que no lo hicieron.

“Se trata de una gran responsabilidad, de no fallarles a los guanajuatenses, esta confianza que se traduce hoy en votos se tiene que ver reflejado en un buen gobierno, vamos a hacer un buen trabajo, porque la ciudadanía confía en que así lo haremos y no les vamos a fallar”, dijo el virtual ganador de la contienda electoral para la gubernatura de Guanajuato.

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo explicó que lo que viene es tender puentes e diálogo, para convencer a esos guanajuatenses que no votaron por él para que se sumen al proyecto de continuar con el desarrollo de Guanajuato.


Sigue aquí minuto a minuto la elección en Guanajuato

Jalisco

En tanto, en Jalisco los ciudadanos definirán al nuevo mandatario estatal, a 20 legisladores de mayoría relativa y 18 de representación proporcional, así como 125 alcaldes.

El Occidental te trae la mejor cobertura informativa.

El candidato a la Gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, asegura a través de su cuenta de Twitter que ganó la elección (según su conteo) con más de 20 puntos de ventaja de la segunda posición.

Una vez comenzada la publicación de los primeros conteos de votos, el candidato a la gubernatura del estado Miguel Castro Reynoso, reconoció que las tendencias no le favorecen:

"Es muy importante para mí, el día de hoy decirles que reconocemos que los resultados no nos favorecen, pero nos sentimos tranquilos y satisfechos porque hemos hecho un trabajo hecho a nuestros principios. Siempre me he asumido como un demócrata y un humanista, le tengo un gran cariño a mi partido y le tengo un gran respeto a nuestra militancia y a quienes simpatizan con nosotros"

Por otra parte, Castro Reynoso aplaudió la participación de los habitantes jaliscienses en la elección: “Hoy hemos tenido una fiesta de la democracia, en jalisco hemos tenido una importante participación electoral y ha habido una jornada con una votación copiosa. Hasta este momento tenemos cifras de que debe ser de más del 70 por ciento de la población”, concluyó.


Sigue aquí minuto a minuto la elección en Jalisco

Morelos

De igual modo, los morelenses acudirán a las urnas para renovar al gobernador, a 12 legisladores de mayoría relativa y ocho plurinominales, así como a 33 presidencias municipales.

Ventaja Cuauh por la gubernatura

Las coaliciones “Por Morelos al Frente" y "Juntos por Morelos" esperarán los resultados oficiales y respetarán el voto popular

Por lo menos cinco encuestas de salida dieron una amplia ventaja, desde las seis de la tarde, a Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, en la elección por la gubernatura del estado de Morelos, quien en su primera aparición pública después de difundidos los resultados de los estudios a pie de casilla, agradeció en el apoyo de los morelenses a quienes prometió “no les vamos a fallar a la gente”.

Blanco Bravo realizó una campaña centrada en el combate a la corrupción y las advertencias de castigar a funcionarios del gobierno actual a quienes acusó reiteradamente de irregularidades diversas. Con un lenguaje sencillo, Blanco Bravo supo conectar con los electores morelenses quienes le concedieron, según los reportes de encuestas de salida, alrededor de treinta puntos de ventaja sobre el segundo lugar de la contienda.

El Cuauh, como se le conoce en la entidad advirtió, minutos antes de ofrecer su primera rueda de prensa después de la jornada comicial que “Hay muchos a quienes ya se les acabó su tema político, muchos, gracias a Dios, ya no van aparecer como políticos. Siempre he dicho que hay justicia divina”.

El ex futbolista profesional, y alcalde con licencia de Cuernavaca, se dijo feliz de haber ganado la confianza de los morelenses y reconoció que se trata de una responsabilidad enorme la que le ha conferido el electorado.

El Sol de Cuernavacay El Sol de Cuautla tienen todos los pormenores del proceso

Sigue aquí minuto a minuto la elección en Morelos

Tabasco

De la misma manera, en Tabasco la elección definirá a su nuevo mandatario estatal, 21 diputados de mayoría relativa, 14 plurinominales y 17 alcaldes.

Manuel Paz Ojeda candidato de la gubernatura por Nueva Alianza reconoce que las tendencias en la elección local favorecen a Morena y a su candidato Adán Augusto López Hernández. En conferencia de prensa dijo que a pesar de las irregularidades que hubo no interpondrán ningún recurso de impugnación o apelación. Felicitó a Adán Augusto y dijo estar contento con el triunfo a Nivel Nacional de Andrés Manuel López Obrador.

El Heraldo de Tabasco te informa o que sucede en las elecciones locales

Sigue aquí minuto a minuto la elección en Tabasco

Veracruz

Respecto a Veracruz, los votantes escogerán, además de gobernador, a 50 legisladores, de ellos 30 de mayoría relativa y 20 de representación proporcional.

Diario de Xalapa, presente en la cobertura de los comicios.

Hasta el cierre de casillas, el candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición "Por Veracruz al Frente" (PAN- PRD- MC), Miguel Angel Yunes Márquez se proclamó ganador de la contienda electoral local.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, indicó que el candidato a gobernador por la coalición “Por un Veracruz Mejor” (PRI-PVEM), Francisco Yunes Zorrilla, dará su posicionamiento hasta mañana lunes. En conferencia de prensa, mencionó que ha sido irresponsable por parte de sus contrincantes decirse ganadores de la contienda electoral cuando no se han contabilizado los votos de los ciudadanos.

Sigue aquí minuto a minuto la elección en Veracruz

Yucatán

Los yucatecos harán lo propio para definir a su próximo gobernador, un total de 25 legisladores, 15 de los cuales son por mayoría relativa y 10 de representación proporcional, así como 106 ayuntamientos.

Dos candidatos se dicen ganadores

Una vez que cerraron la totalidad de las casillas instaladas en la entidad y en la que hubo una significativa participación de electores, se dio la guerra de declaraciones, principalmente entre dos aspirantes a gobernar Yucatán que se dijeron triunfadores.

Luego de que el candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL al gobierno del estado, Mauricio Sahuí Rivero se declaró ganador de la elección, el abanderado del PAN-MC, Mauricio Vila Dosal hizo lo propio, sin embargo, dijo que es preciso esperar los resultados que arroje el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC).

El priísta se dijo triunfador de los comicios y el panista pidió no anticipar ganador, al tiempo que se mostró dispuesto a aceptar los resultados oficiales.

Sahuí Rivero hizo público los resultados de dos encuestas de salida que le dan ventaja sobre Vila, a la vez que expuso que aún y cuando no es muy elevado el porcentaje de ventaja, el mismo variaría poco, sin que lo desfavorezca.

El priísta dice tener 38% sobre el panista que cuenta con un 33 %, según la encuestadora María De Las Heras Demotecnia, así como un 38.2% contra 34.6, de acuerdo a Mendoza y Asociados.


Sigue la cobertura en las otras entidades que no votan a gobernador, pero sí a otros puestos de elección popular

Aguascalientes

Baja California

Baja California Sur

Chihuahua

Jalisco

Coahuila

Durango

Estado de México

Guerrero

Hidalgo

Michoacán

Querétaro

San Luis Potosí

Sinaloa

Sonora

Tamaulipas

Tlaxcala

Zacatecas


Policiaca

Muere adulto mayor en la vía pública a causa de un infarto al norte de la ciudad

El hecho se registró en la calle Abolición de la Esclavitud y lateral del Periférico de la Juventud a donde acudieron los paramédicos para confirmar el fallecimiento

Policiaca

Adulto mayor se quita la vida en El Fresno; era taxista

Momentos antes de fallecer, el hombre le mandó un mensaje a su familia pasándoles la ubicación exacta de donde se encontraría su cuerpo

Policiaca

Capturan sujeto por violencia familiar en la colonia Sahuaros

Misael Eliel M. M. contaba con una orden de aprehensión por lo que se llevará ante un juez para que se lleve a cabo su audiencia inicial

Juárez

Canciller Alicia Bárcenas aborda Ley SB4 con autoridades del CBP

Es la primera vez que una funcionaria mexicana, realiza este tipo de recorridos por las fronteras de Estados Unidos y México, además de que se toca el tema de migración de manera directa

Guachochi

No reportan personas sin vida o lesionadas por presuntas balaceras en Guadalupe y Calvo

Luego de el llamado de auxilio por parte de los pobladores de Los Otates y Huerta de los Carrillo, una célula BOI arribó hoy a las comunidades

Policiaca

Trasladan a la FGR a jóvenes arrestados por portación de arma de fuego

Durante su detención, se aseguro un arma de fuego calibre 9 mm cargada con balas de expansión, así como un radio satelital