Siguen las protestas en NL tras quitarle alcaldías de Monterrey y Guadalupe al PAN para dárselas al PRI

Integrantes de partido Acción Nacional demandaron a magistrados del TEE por haberles revocado el triunfo

David Casas | Corresponsal

  · sábado 25 de agosto de 2018

Foto: Especial

Monterrey, N. L- Al grito de “Adrián es un tramposo" y “No más PRI”, decenas de panistas salieron a la calle a protestar en contra de la revocación de su triunfo en las alcaldías de Monterrey y Guadalupe.

Encabezados por el presidente del PAN estatal, Mauro Guerra, y los candidatos en Monterrey y Guadalupe, Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza, salieron del comité estatal albiazul y caminaron hasta el palacio municipal regiomontano donde mantienen un plantón desde hace poco más de una semana en que el Tribunal Estatal Electoral revocó el triunfo para dárselo al PRI.

Llevaron al frente una camioneta con un ataúd y una manta donde se solicitan el respeto al voto. Además de dirigentes y candidatos, también acudieron diputados locales, diputados electos, así como el senador Raúl Gracia.

El 17 de agosto pasado el TEE dio marcha atrás al triunfo en los dos municipios y en el cual argumentó irregularidades para la revocación, lo que provocó la indignación de los panistas que están en plantón en los bajos del palacio municipal regio y en la plaza principal de Guadalupe.

Ambos candidatos rechazaron la decisión del TEE donde ya impugnaron y aseguraron que llegarán hasta las últimas consecuencias además de que califican de retroceso a lo que se avanzó en democracia.

Foto: Especial

Por la protesta en Monterrey fue cerrada la circulación en la calle Zaragoza, una transitada vía que fue utilizada por los protestantes quienes también ofrecieron disculpas a los ciudadanos por el inconveniente causado con su movimiento.

Los albiazules han encontrado el apoyo de diputados locales y federales electos actuales, además del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, por lo que continuarán en su protesta para exigir justicia y que se les regrese el triunfo que obtuvieron en las urnas.

Mientras tanto, panistas de otros municipios han externado su apoyo a Monterrey y Guadalupe y también protestaron para exigir que se les devuelva el triunfo.

Además de las impugnaciones también han sido demandados judicialmente los dos Magistrados del TEE que revocaron el triunfo