Resguardada por elementos de la Guardia Nacional, la jifara Benito se dirige a su nuevo hogar en un parque de conservación de vida silvestre ubicado en Valsequillo, Puebla.
Poco después de las 9:00 de la mañana, Carlos Camacho, CEO de Africam Safari, informó que durante el trayecto hicieron tres paradas para verificar que Benito vaya en buenas condiciones.
Y aunque aún faltan algunos kilómetros por recorrer, dijo que la jirafa va "perfectamente bien".
Hasta la última actualización de su recorrido, antes de las 10:00 am, el equipo de traslado se encontraba en Durango, a unos kilómetros de Gomez Palacios.
Pausa en Durango
Aproximadamente a las 1:00 de la tarde, el equipo hizo una pausa en Durango para recargar energía y continuar el recorrido.
En esta parada obligatoria de descanso, Benito comió zanahorias y manzanas. Además, Carlos Camacho informó que dentro de la caja donde la transportan, la jirafa está calientita y cómoda.
¿Por qué trasladaron a Benito?
Pese a que los ciudadanos de Chihuahua le mostraron una calurosa bienvenida a la jirafa Benito, el estado no cuenta con el clima adecuado para la especie.
Por ello, a solo unos pocos meses de sus llegada al Parque Central de Juárez, donde recibía una gran cantidad de visitas, las autoridades atendieron las solicitudes de algunos ciudadanos que pidieron cambiaran su hábitat porque Juárez no era adecuado.
Tras esto, iniciaron un acuerdo entre autoridades gubernamentales de Puebla y Chihuaha, así como con Africam Safari para organizar el traslado y garantizar su seguridad durante el recorrido.