imagotipo

[VIDEO] Tiroteo en Cancún deja un criminal muerto; tensa calma

Cancún, Q. Roo.- Cancún recuperó hoy la calma tras una noche de violencia con un tiroteo en el centro de la ciudad, el fallecimiento de un presunto delincuente y el hallazgo de restos humanos desmembrados en la zona hotelera, informaron las autoridades.

“En cumplimiento de las acciones para preservar la paz social, elementos de la Policía Ministerial repelieron un ataque que con armas de fuego realizaron presuntos integrantes de grupos delictivos en la ciudad de Cancún, donde ya ha retornado la tranquilidad”, informó el Gobierno de Quintana Roo.

Foto: Especial

Foto: Especial

El portavoz estatal de seguridad, Géner Corona, confirmó que la persona que perdió la vida durante este incidente fue el ocupante de una camioneta desde la cual fueron atacados agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lee también: Balacera en Cancún se desató por detención de criminales: policía

A pesar de que circularon versiones de que un policía murió, la realidad es que el fallecido fue uno de los individuos que atacó a los agentes de la Policía Ministerial, dijo.

 

 

Asimismo, fueron detenidas otras cuatro personas, entre ellas dos con lesiones por arma de fuego, presuntamente miembros de grupos delictivos.

A pesar de que el incidente se dio en una zona concurrida, no hubo personas ajenas a los hechos que resultaran lesionadas y en estos momentos existe calma en la ciudad de Cancún, uno de los polos turísticos de México y que del 19 al 21 de junio acogerá la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Además de este suceso, alrededor de las 04.00 hora local (09.00 GMT) se encontró en la zona hotelera lo que en apariencia son dos cuerpos humanos desmembrados dentro de bolsas, según el reporte policial.

Foto: EFE

Foto: EFE

Desde inicios de año, Cancún y otros municipios turísticos como Playa del Carmen han vivido episodios de violencia que las autoridades relacionan con una lucha por la plaza entre grupos delictivos.

En enero se produjo un ataque a la sede de la Fiscalía del estado de Quintana Roo, en Cancún, que dejó cuatro muertos, días después de un tiroteo en una discoteca en Playa del Carmen que acabó con la vida de cinco personas.

En Cancún se considera que parte de esta violencia está causada por una traficante de drogas conocida como Leticia Rodríguez, alias “Doña Lety”, que controlaría el tráfico de estupefacientes de la zona.

/parg