imagotipo

Vinculan a proceso a jefe de Mando Único en Madera

Los elementos incriminatorios que presentó el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación ante un juez de control, fueron suficientes para establecer la probable responsabilidad de Israel C. C. y Jesús C. J., en la desaparición forzada de tres jóvenes de Cuauhtémoc.

La autoridad judicial dictó auto de vinculación a proceso a los dos imputados, quienes deberán permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante el plazo de cuatro meses que se fijó para el cierre de la investigación.

A Israel C. C. y Jesús C. J., quienes se desempeñaban como subcoordinador regional de la Zona Occidente de la Policía Estatal Única y encargado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal respectivamente, se les atribuye la desaparición de Jesús Manuel Guaderrama Cisneros, Leonardo Arcos Mora y Daniel Valladolid Martínez.

Lo expuesto durante la audiencia fue que los imputados no registraron la detención de los mencionados jóvenes que se efectuó el 9 de junio, en la colonia Ciudadela de la ciudad de Cuauhtémoc, tampoco registraron su ingreso a los separos de la DSPM ni los detenidos fueron puestos a disposición de alguna autoridad.

Así mismo, tres familiares de las víctimas cuyos números telefónicos estaban en poder de los imputados, recibieron amenazas de que también los iban a arrestar y desaparecer.

La Fiscalía General del Estado reitera que habrá cero tolerancias a las actuaciones que pongan en peligro a la sociedad chihuahuense, toda vez que cada servidora o servidor público debe conducirse con estricto apego a los derechos humanos.