imagotipo

Firman CDMX y Nueva York acuerdo de colaboración turística

Con la finalidad de intercambiar bienes para impulsar viajes y apoyarse mutuamente para promocionarse entre sí, la ciudad de Nueva York y la Ciudad de México (CDMX) firmaron un acuerdo de colaboración para estimular viajes entre los dos destinos. De esta forma NYC & Company, la organización oficial de marketing de destino y el Gobierno de la CdMx firmaron y renovaron el acuerdo de promoción turística para impulsar el turismo entre ambas ciudades.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en el ayuntamiento de la CDMX y estuvo a cargo del presidente y CEO de NYC & Company, Fred Dixon, y el secretario de Turismo de la CDMX, Armando López Cárdenas, quienes tuvieron como testigo de honor al jefe de Gobierno de la capital, el Dr. Miguel Ángel Mancera. La alianza tendrá una duración de un año e incluye un acuerdo de colaboración entre las dos organizaciones de marketing de destino para compartir las mejores prácticas de marketing turístico y el impulso de viajes. NYC & Company firmó el primer acuerdo en octubre de 2013.

Al respecto, López Cárdenas resaltó que la renovación del acuerdo “llevará la relación bilateral al siguiente nivel, fomentando los viajes entre ambas urbes y continuando el intercambio de las mejores prácticas, pero lo más importante, fortalecerá la relación entre las dos ciudades más importantes de América del norte. Asimismo, Fred Dixon manifestó: Estamos muy orgullosos de renovar nuestro acuerdo con la CDMX, una de las ciudades más increíbles del mundo, con quienes tenemos mucho en común, por lo que es importante hoy más que nunca reforzar este compromiso”.

Durante el evento, se destacó que la Secretaría de Turismo de la CDMX trabajará con su aerolínea asociada Aeroméxico para ofrecer promociones a visitantes de Nueva York a la CDMX., como lo resaltó Anko Van Der Werff, director ejecutivo de ingresos de Aeroméxico. En 2016, Nueva York recibió a más de 449 mil visitantes de México, siendo el noveno mercado más importante de viajeros internacionales. De acuerdo a la Dirección General de Aeronáutica Civil, en 2015, 669 mil pasajeros viajaron a la CDMX usando Nueva York como punto de origen.