imagotipo

Lanzan campaña #NoEstáDeMás para prevenir la diabetes

  • De la Redacción
  • en Vivir más

A través de promover un estilo de vida sano, para prevenir el sobrepeso y la obesidad, factores para desarrollar diabetes, y sus graves consecuencias, la farmacéutica MSD y la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. (FMD), presentó la campaña para redes sociales: #NoEstáDeMás, anunció la Directora Ejecutiva de la FMD, Gisela Ayala.

La Directora Ejecutiva de la FMD, indicó que también se promoverá el diagnóstico oportuno y evitar sus complicaciones, pues la meta es que cada vez más personas conozcan sobre esta condición que en la actualidad está presente en más de 422 millones de personas en el mundo, de los cuales más de 11 millones son mexicanos.

Destacó que #NoEstáDeMás será abanderada por personalidades del deporte y el espectáculo, quienes en sus redes sociales promoverán la actividad física, una sana alimentación y darán recomendaciones a la población sobre cómo adoptar un estilo de vida saludable y los beneficios de éste.

La campaña consistirá en videos cortos que serán publicados durante cinco semanas a partir del 25 de julio y tendrá presencia en las redes sociales de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. Bajo el hashtag #NoEstáDeMás se invitará a las personas a dar más en sus actividades, comenzando con pequeñas acciones como tomar más agua natural al día, caminar más, subir escaleras en lugar de utilizar el elevador, incrementar su rutina de ejercicio y alimentarse de manera balanceada, entre otras recomendaciones.

Enseguida invitó a buscar y compartir los hashtags oficiales #NoEstáDeMás y #RetoPodómetro en las cuentas de la FMD en Twitter (@fmdiabetes) y Facebook (FedMexDiabetes).

Diabetes y su impacto

El doctor Marco Villalvazo, educador en diabetes certificado por el Consejo Nacional de Educadores en Diabetes A.C., precisó que, “si bien la diabetes es una condición que hasta el momento es incurable, existen hábitos saludables que ayudan a controlarla y a reducir los efectos negativos en el paciente como seguir las recomendaciones del médico, medir constantemente los niveles de glucosa, aprender a enfrentar retos cotidianos, conocer las complicaciones, revisarse periódicamente, tomar una actitud positiva, comer saludablemente y mantenerse activo”.