imagotipo

¡Año nuevo, salud nueva!

  • De la Redacción
  • en Vivir más

Nada mejor que el comienzo de un nuevo año para renovar las promesas que te ayudarán a lista de 10 posibles cambios que puedes formular en el 2017.

gym

  1. Come menos carne procesada

Porque el exceso de este alimento aumenta el riesgo de padecer cáncer de intestino y estómago, según lo declaró en 2015 la Organización Mundial de la Salud (OMS). También es culpable de subir la presión arterial y el colesterol, atentando contra la salud cardiaca.

  1. Dile adiós al estrés

Cuando el nivel de éste interfiere en las actividades diarias, se transforma en una amenaza para la salud. Aléjate de las cosas que lo provocan, descansa más, practica meditación o yoga, o trata de cambiar los hábitos que te provocan estrés.

  1. Deshazte de los kilos de más

Almanaque nuevo, peso nuevo. Desde el primer día, pon en marcha un plan que se adapte a tu estilo de vida para librarte del sobrepeso. Muchas dietas fracasan porque no tienen en cuenta las particularidades propias de cada persona. ¡Adopta la que te siente mejor!

  1. Haz un plan de ejercicio

La actividad física regular es una de las aliadas más importantes para tu salud. Mantiene tu peso, cuida tu corazón, te libera del estrés, la depresión y te ayuda a descansar mejor. Si el gimnasio te aburre, seguro hay un deporte que te gustaría practicar. ¡Este puede ser tu año para empezar!

  1. Retírate un poco de los dispositivos

Varios estudios han comprobado que el abuso de los dispositivos móviles, computadoras y redes sociales, aumentan la ansiedad, provocan insomnio y lesiones en la espalda y cuello. Procura ponerle límites y nunca los lleves al dormitorio.

  1. Cuida tu salud psíquica

Es fácil, sólo procura estar tiempo suficiente con amigos y familia, y dedicarle más momentos a tu hobby, religión o deporte favorito. Está comprobado que la estabilidad emocional y la felicidad, provocan beneficios en la salud física y previenen enfermedades.

  1. Vacúnate

No sólo contra la gripe, que debes renovar cada año, sino que según tu edad y sexo hay algunas vacunas que no deberías dejar pasar. Consulta con tu profesional de salud sobre cuáles son las que no te pueden faltar este año.

  1. Cuida la presión arterial

A esta enemiga silenciosa a veces se le presta poca atención, sin embargo no se la debería ignorar. No provoca síntomas pero atenta contra la salud renal y cardíaca; controla a menudo tus niveles y habla con tu médico sobre cómo mantenerla a raya.

  1. Bebe más agua

Los beneficios de reducir el consumo de sodas y bebidas azucaradas y tomar más agua (se recomiendan 8 vasos al día) son muchos: te ayuda a bajar de peso, prevenir la diabetes y las enfermedades cardíacas, aportándote un mayor bienestar general. Compruébalo desde hoy.

  1. Deja de fumar

Si fumas, ponte la meta de abandonar ya. No fumar te traerá grandes beneficios: la circulación comienza a mejorar y la presión arterial se nivela. Tu sentido del olfato y del gusto vuelven y respiras con mayor facilidad. A largo plazo, no fumar te hará vivir más tiempo y evitar el cáncer.