imagotipo

Ofrece la Fundación Ale cirugías sin costo de cataratas y trasplante

  • Paloma Sánchez
  • en Vivir más

Fundación Ale convoca a pacientes candidatos a cirugía de cataratas y de trasplante de córneas para ser beneficiarios de los procedimientos quirúrgicos sin costo.

Para recibir la ayuda es necesario comunicarse a Fundación Ale para programar una consulta y posteriormente ser seleccionados como candidatos a las cirugías.
Luisa Fernanda Montoya, directora de Fundación Ale en Chihuahua, informó que el costo por operación de cataratas puede ascender hasta 20 mil pesos, de las cuáles se otorgarán hasta 300 pacientes que acrediten tener una necesidad real; mientras que las operaciones de trasplante de córnea, son de hasta 38 mil pesos.

La campaña de trasplantes de córneas se realizará en coordinación con el doctor Nabor Lara, cuyos gastos serán absorbidos por la Fundación Ale Chihuahua, cubriendo la hospitalización, la cirugía, entre otros, con cargos mínimos por consultas.

A quienes soliciten el apoyo, se les practicará una revisión para determinar si son candidatos o no, y un estudio socioeconómico para constatar que no cuente con servicio médico y que su situación sea de verdadera necesidad.

“Queremos que sean las personas más necesidades realmente, porque luego tenemos casos de personas que necesitan el trasplante, pero tienen servicio médico que sí les puede cubrir el gasto. La cirugía de trasplante de córneas, con un costo normal es de 38 mil pesos, por lo que sí es una buena cantidad la que vamos a aportar para cada uno de los pacientes seleccionados”.

“Muchas veces las personas creen que necesitan un trasplante y se acercan a nosotros, pero en realidad son cataratas o necesitan lentes, pero es tal su vulnerabilidad económica que no tienen recursos ni siquiera para ir al oculista. A las personas con verdadera necesidad también las hemos apoyado en estos casos, porque de otra manera no podrían sufragar los gastos, por eso, si alguien cree que es candidato a la operación, pero no tiene un diagnóstico, también lo invitamos a que nos contacte”, invitó Luisa Montoya.

“En Chihuahua hemos apoyado a cirugías de 10 trasplantes de córnea, con el 100 por ciento de costo cubierto de córnea y 3 de riñón. En la campaña de cataratas apoyamos a 300 personas de vulnerabilidad económica para que recibieran su operación”, destacó.

La revisión para la Segunda Campaña de Cataratas de Fundación Ale, iniciarán simultáneamente para que al seleccionar entre 250 y 300 pacientes de cataratas, reciban la cirugía entre los meses de abril y mayo, y se puede solicitar una consulta desde la fecha para inscribirse.

Para obtener una consulta de valoración, favor de registrarse en la página de Facebook Fundación Ale Chihuahua, o llamar al celular (614) 394-7151, o al correo luisa.montoya@asociacionale.org.