imagotipo

¿Qué es ser eco-friendly?

  • De la Redacción
  • en Vivir más

¿Qué puedo hacer yo para cuidar un poco más del planeta? Probablemente te has hecho esta pregunta en más de una ocasión. A continuación hemos seleccionado algunas actitudes y acciones que puedes llevar a cabo para ser más eco-friendly. Toma nota:

Eficiencia energética: alrededor del 60 por ciento de las emisiones de CO2 provienen de la combustión de energía, así que, como imaginarás nuestros gestos diarios pueden marcar una gran diferencia. Apagar aquellos interruptores, luces y electrodomésticos que no utilizamos hasta la instalación de placas solares en nuestro hogar, ayudan a conseguir mayor eficiencia energética.

Consumir verde: la eco-responsabilidad está relacionada con un estilo de vida más sostenible y con el concepto de inteligencia ecológica.

Método de transporte: la importancia de la elección del transporte a la hora de combatir el cambio climático es muy importante. Ir en bici, coches eléctricos, autobús, tren o metro son las mejores opciones para evitar hacer desplazamientos en coche. Si el coche es necesario en tu día a día, prueba a compartir trayecto con compañeros de trabajo o personas que trabajen cerca, alquílalo sólo en momentos puntuales