Todos los días

  · martes 26 de marzo de 2019

Este nuevo gobierno de la Cuarta Transformación (4T) del partido político Morena todos los días da la nota preocupante de hacia dónde están llevando esa transformación, que todo nos indica que vamos a un retraso de unos 50-70 años, con las consecuencias que esto conlleva.

La de esta semana pasada tiene que ver con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde la titular de la Secretaría de Energía (Sener), que es la jefa, por así decirlo, de la CFE y de Pemex, decidió cancelar el convenio que se tenía con Alemania para la producción de energías limpias, energía renovable, como son la energía solar y eólica, que porque no era lo adecuado para nuestros tiempos ¡!¡! ¿?¿?

¿Sabrá la señora de lo que está hablando? A mí parecer no tiene la más remota idea. La producción de energías limpias y renovables es el futuro, no de México, sino del mundo, ya que el petróleo se acabará en unos años más, porque no es renovable, y vienen con mucha fuerza las energías limpias.

Pero vemos en las redes sociales cómo de diario circulan videos de senadoras y diputados federales diciendo cada barbaridad desde la más alta tribuna del país.

Así nos enteramos de que el presidente de la Comisión de Energía del Senado es un senador de Morena que no se quita el sombrero (tejana) ni para dormir, y que tiene minas de carbón, llegó a un acuerdo con el director de la CFE, Manuel Barlett Díaz, al que se le cayó el sistema electoral en el 88 y de triste memoria del fraude “patriótico” de Chihuahua 86, para venderle el carbón para la nueva refinería que se va a construir en Dos Bocas. La energía en base al carbón ha dejado de usarse en el mundo desde hace más de cuarenta años, por ser altamente contaminante, y produce poca energía comparada con el petróleo y ahora las energías limpias y renovables..

Además, sin licitación de por medio, sólo por invitación restringida, se va a llevar la asignación directa para la construcción de la refinería de Dos Bocas, por cientos de miles de millones de pesos, y dentro de los participantes están algunas empresas con antecedentes de soborno en otros países. La “mafia del poder” ahora son los de la 4T, donde hay desde el viejo y rancio PRI, como Manuel Barlett y el mismo López Obrador, así como panistas de nueva generación, como Germán Martínez Cázares, ahora director general del IMSS, que fue secretario de la Función Pública con Felipe Calderón y luego fue presidente nacional del PAN.

Todos los días tenemos noticias preocupantes de la 4T, traen prisa en desbaratar todo lo construido, porque lo consideran de la política neoliberal o fifí, que son las palabras más usadas por López Obrador.

TEMAS