Fundación Degá presenta convocatoria de bienal de fotografía

A esta invitación asistieron reconocidos maestros de la lente como Nacho Guerrero, entre otros más

Rafael Ochoa | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 9 de mayo de 2022

Foto: Ricardo Serrano | El Heraldo de Chihuahua

Recientemente se llevó a cabo la presentación de la segunda convocatoria Bienal Degá de Fotografía titulada este año “Los sabores de Chihuahua”, proyecto que busca la necesidad de proponer espacios de expresión artística, cumpliendo con la responsabilidad de empresa socialmente involucrada en diversas temáticas, es así como surge la idea desde el comité de cultura del restaurante Degá que propuso esta convocatoria para fotógrafos profesionales y amateur para que capten en imágenes la historia y la vida cotidiana del primer cuadro de la ciudad.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

A esta invitación asistieron reconocidos maestros de la lente como Nacho Guerrero, entre otros más, el evento se desarrolló en las instalaciones del Quality Inn San Francisco, donde además de la presentación de este concurso se llevó a cabo una cata de vino de la sommelier Jannet Ochoa.

Foto: Ricardo Serrano | El Heraldo de Chihuahua

Por otro lado, Marcelo Barriot, consejero de Fundación Degá, dio a conocer que este año el premio se dividirá en dos apartados, el primero es para la sociedad en general: 1 lugar: 40 mil pesos. 2 lugar: 20 mil pesos. 3 lugar: 10 mil pesos. Mientras que el segundo apartado se dirige a talentos emergentes, el cual contará con un solo premio donde la bolsa será de 15 mil pesos.

Foto: Ricardo Serrano | El Heraldo de Chihuahua

Asimismo, los organizadores de la Bienal de Fotografía indicaron que, luego de 3 años de pandemia, se pretende darle seguimiento a un evento noble para que continúe su desarrollo y sea un referente de la capital del estado. Durante la presentación de la convocatoria se mencionó que el evento será un detonante que marcará la vida de los participantes y les permitirá continuar evolucionando en el arte de la fotografía, hecho que demuestra el gran compromiso que existe hacia el sector artístico de Chihuahua.