La expectativa del público respecto a la presentación de la obra “Amor sin barreras” fue tanta, que con varios días de anticipación agotó los boletos para las dos funciones que tuvo durante la tarde noche de este domingo en las instalaciones del Teatro de la Ciudad.
Hablando precisamente del boletaje, media hora antes de que el recinto cultural abriera sus puertas para la primera función (en punto de las 17:00 horas) ya había una considerable fila de personas esperando la apertura… y otra tanta que, aun sin entrada, había ido con la esperanza de que alguien se hubiese arrepentido al última hora y tomar así la butaca que se quedaría disponible.
Porque, en lo tocante a expectativas, la obra las cumplió a cabalidad desde las primeras escenas con el uso de una pantalla que cambiaban los colores de acuerdo a los sucesos, así como los escenarios de fondo, con edificios de Nueva York.
De inmediato, la gente se sintió en los barrios de la “Urbe de hierro” para ser testigo de la historia musical Inspirada en “Romeo y Julieta”, cuyas familias enfrentadas (Capuleto vs Montesco) se convierten aquí en dos bandas juveniles de los años sesenta en el neoyorquino barrio de West Side, lugar que sustituye a la Verona de la clásica historia. La pugna es entre los puertorriqueños 'Sharks' y los anglosajones 'Jets'.
En cuestión de iluminación y sonido, una frase que lo resume todo es la estupenda sincronía con los efectos de luz y la música, que logró un espectáculo audiovisual a la altura del público que presenció el estreno de la obra a nivel nacional, de acuerdo con declaraciones previas de su productor Gerardo Quiroz.
Abundando respecto a este último renglón, también son de mencionar los actores y bailarines estupendamente coordinados desde los primeros acordes de una música que contó con el mérito adicional de ser en vivo.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Asimismo, los efectos técnicos iban acorde tanto de la trama como de la música, logrando dar más énfasis, ritmo y enfoque a los aspectos centrales de la representación. Así, aunque no se puede hablar de un teatro lleno (se observaron huecos, mínimos), sí se vio que la gente quedó muy satisfecha con lo que vio, escuchó y vivió en base a lo que le fue transmitido desde el escenario.
Se contó con las estupendas actuaciones de Marco León, Axel Muñiz, Luis Caballero, Biby Gaytán y Ana Paula Capetillo. Esta última, hija de la penúltima, es su madre vuelta a nacer en cuanto al sorprendente parecido físico que guarda con ella.