Abre Sammy una nueva historia

El sábado, el jugador podría repetir su hazaña ahora con Caudillos, en el arranque de la LFAM

Sergio Juárez | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 20 de febrero de 2020

Foto: Cortesía | @SamuelRodríguez

Siendo el jugador estudiantil que realizó la primera anotación de Águilas en el duelo inaugural del Estadio Olímpico Universitario de la UACh, Samuel busca en está temporada 2020 volver a escribir otra historia, pero ahora como profesional al debutar con el equipo Caudillos de Chihuahua en la Liga FMA que se pondrá en marcha este 22 de febrero.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

En su época de estudiante con las Águilas de la UACh, Samuel se desempeñó como receptor teniendo unas manos muy seguras, lo que lo llevó a ser considerado uno de los mejores receptores de México y tuvo la fortuna de ser el primer anotador en la inauguración del Estadio Olímpico Universitario José Reyes Baeza en 2007.

El experimentado receptor recuerda con exactitud el momento de la primera anotación, al momento de atrapar un pase de 65 yardas de Paul Beltrán, en partido que fue en contra de la Universidad Luterana de Texas.

"Será un momento que nunca dejaré de recordar, ya que fue una jugada en la cual Paul mandó un pase largo y gracias a mi velocidad pude eludir a mi marcador para llevar el balón a las diagonales; recuerdo que la afición festejó eufóricamente".

Tras terminar su elegibilidad con las Águilas de la UACh, el tiempo de jugar futbol americano quedo atrás, por lo que al no tener una opción de seguir en este deporte, Samuel dejó el emparrillado para dedicarse de tiempo completo al levantamiento de poder, o powerlifting, donde los resultados comenzaron a llegar en 2011 con su primer campeonato mundial celebrado en Miami.

Tras ese momento Samuel siguió poniendo a México en los primeros lugares en este deporte consiguiendo pódium en Las Vegas, Nevada, y en Brasil, donde fue considerado como un atleta en toda la extensión de la palabra.

Además el atleta puede destacar que fue parte del equipo de la UACh que subió por primera vez a la Conferencia de los 12 Grandes en el Futbol Americano de la Onefa.

"Siempre voy a estar agradecido con la UACh, ya que gracias a la intuición pude sacar mi licenciatura en Educación Física y Maestría".

Ahora jugará su segunda temporada de la FMA, ya que en 2019 formó parte del equipo Centauros de Ciudad Juárez, donde llegó a disputar la gran final en la que cayeron; ahora vestirá los colores de Caudillos de Chihuahua, apoyando con su rapidez y seguridad al atrapar cada pase, que lo colocan como uno de los elementos con mayor experiencia en el futbol americano.

"Caudillos es una gran institución, ya que cuenta con un gran equipo de trabajo y buen coacheo, así que esperamos salir con la victoria en nuestra casa, la afición está apoyando con todo y queremos darle la primera victoria".

Te recomendamos:

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua