Ángel Mundo refuerza pitcheo de Dorados

Cambio entre Dorados de Chihuahua y Venados de Madera

Efrén Rodríguez Silva | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 5 de febrero de 2020

Foto: Cortesía | II Zona

El lanzador deliciense Ángel Jovany Mundo se incorporará a las filas de los Dorados de Chihuahua en un intercambio con los Venados de Madera, que a cambio recibirá al jardinero Fortino López.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

Iván Sánchez, director deportivo de los Dorados, dio a conocer lo anterior considerando el intercambio como positivo para ambos equipos, con miras a la próxima temporada de la Liga Estatal de Beisbol 2020.

“Logramos un acuerdo con la organización de los Venados, enviamos a Madera al jardinero Fortino López, mientras que nosotros nos haremos de los servicios del lanzador Ángel Jovany Mundo Sáenz”, confirmó Iván Sánchez.

Jovany Mundo es hijo de Ángel “Chiras” Mundo que formó parte de los Dorados de Chihuahua en el año 2000, además es sobrino del lanzador Francisco Arturo “Zurdo” Mundo.

Con 30 años de edad y experiencia en el beisbol estatal, Mundo Sáenz habló sobre su trayectoria deportiva: “A los 14 años empecé a jugar Primera Fuerza con el equipo Cerveceros de Meoqui, quedando campeones; en el 2007 firmé con Sultanes de Monterrey, jugué en Clase A en la Academia del Carmen, Nuevo León; posteriormente estuve en Liga Norte de Sonora con Membrilleros de Magdalena, también jugué con Camaroneros de Tecuala en la Liga Noroeste”.

Agregó: “En el 2008 firmé con Yankees de New York jugué en la Dominican Summer League con el equipo de los Bombers, regresé a Chihuahua en el 2011 donde estuve con Algodoneros de Delicias terminando campeón en carreras limpias admitidas, duré con ellos hasta el 2015, después fui a préstamo con Soles de Ojinaga; en el 2018 formé parte de los Indios de Juárez y para el 2019 milité con Venados de Madera”.

Finalizó diciendo lo importante que representa para él llegar a Chihuahua capital: “Me siento muy feliz de llegar aquí, siempre me ha gustado ganarme mi lugar en los equipos, mi familia jugó para Dorados y será un orgullo defender sus colores”.

Te recomendamos:

Foto: Roberto Álvarez | El Heraldo de Chihuahua