/ viernes 10 de noviembre de 2023

El sofisticado y eficiente Audi Q8 Sportback e-Tron

El SUV eléctrico llega más lejos sin perder refinamiento y su carácter deportividad 

Desde que la firma de los cuatro aros incursionó en la movilidad totalmente eléctrica en 2018 con el modelo e-Tron la evolución ha sido vertiginosa; la actual generación se abastece de energía rápidamente y ofrece alto rendimiento con mayor autonomía, así es el Q8 Sportback, el SUV con el que la marca define el nuevo camino de eficiencia sin perder lujo.

Expone un diseño aerodinámico que no solo es elegante a la vista, funcionalmente le permite ganar hasta 25 km de recorrido; cada elemento del exterior optimiza la fricción del aire, por ello luce un parrilla con entradas anchas, rines de 21 pulgadas de estructura plana que abarcan los laterales, así como un alerón y amplío difusor en la parte trasera.


Puedes leer: Nissan va más allá de la ficción con sus conceptos Hyper


Por dentro la atmósfera es tecnológica con tres pantallas, una para el cuadro de instrumentos, otra del sistema de infoentretenimiento y una tercera para el climatizador; además la cabina mantiene la percepción premium con materiales suaves, piel y ensambles de alta calidad.

LA PRUEBA

Para conocer el desempeño del SUV eléctrico en su versión Sportback 55 e-tron S line quattro, el equipo de Autos OEM se embarcó en ruta cercana a los 200 km de la Ciudad de México a Tepoztlan, Morelos.

El movimiento está a cargo de dos motores, uno en cada eje, abastecidos por una batería de 114 kWh que desarrollan una potencia conjunta de 300 kW, es decir, 402 caballos de fuerza y 300 lb-pie de torque, distribuidos de manera instantánea a las cuatro ruedas por un transmisión de una velocidad.

Basta empezar el recorrido para entender que estamos con un vehículo de desplazamiento refinado que a la menor presión del acelerador te hace pegar al asiento; durante el paso en ciudad es sumamente cómodo, la postura elevada ayuda a dimensionar los casi cinco metros de largo y junto a la dirección puntual, llevarlo entre calles es sencillo.


Te puede interesar: Japan Mobility Show, una mirada a la movilidad del futuro


Entrar a la carretera transforma de manera positiva la situación, el manejo se vuelve divertido con la entrega de poder inmediata, apenas rozamos el pedal y la velocidad se incrementa exponencialmente, tanto que podemos llegar fácilmente al límite de los 200 km/h en segundos.

El aplomo en curvas prolongadas es sobresaliente, gracias a la tracción quattro totalmente eléctrica el movimiento es rápido y preciso, aunado a la suspensión neumática adaptativa la sensación de estabilidad a bordo es impecable.


RENDIMIENTO OPTIMIZADO | El propulsor trasero aumentó a 14 las bobinas internas para generar un campo electromagnético más intenso, lo que se traduce en un par elevado, menor consumo de energía y más autonomía.


Cuando queremos explosividad resta con poner activar el modo Dynamic para que la energía se enfoque al desempeño, de manera silenciosa el empuje se vuelve contundente; logra pasar de alto total a 100 km/h en 5.6 segundos.

Si bien la potencia regala una conducción entusiasta, es importante destacar que no descuida la eficiencia, cuenta con baterías optimizadas para lograr una autonomía superior a los 500 km, además recupera energía durante la marcha con el frenado regenerativo y su tres niveles disponibles con las levas tras el volante. Tiene la capacidad de llenarse de energía en minutos con una carga rápida de hasta 170 kW, por lo que recorrer largas distancias en un viaje ahora es más eficiente.



POTENCIA DE CARGA | Mediante toma rápida se abastece del 10 al 80% en 30 minutos u obtener 120 km de recorrido en tan solo 10 minutos


CIFRAS

  • 5.6s es la aceleración de 0-100
  • 200 km/hes su velocidad tope
  • Hasta 600 km de autonomía
  • 170 kW es la potencia máxima de carga

FICHA TÉCNICA

  • Motor Eléctrico Dual
  • Batería 114 kW
  • Potencia 402 hp
  • Torque 300 lb-pie
  • Tracción e-quattro
  • Transmisión 1V.




Te recomendamos este podcast ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music


Desde que la firma de los cuatro aros incursionó en la movilidad totalmente eléctrica en 2018 con el modelo e-Tron la evolución ha sido vertiginosa; la actual generación se abastece de energía rápidamente y ofrece alto rendimiento con mayor autonomía, así es el Q8 Sportback, el SUV con el que la marca define el nuevo camino de eficiencia sin perder lujo.

Expone un diseño aerodinámico que no solo es elegante a la vista, funcionalmente le permite ganar hasta 25 km de recorrido; cada elemento del exterior optimiza la fricción del aire, por ello luce un parrilla con entradas anchas, rines de 21 pulgadas de estructura plana que abarcan los laterales, así como un alerón y amplío difusor en la parte trasera.


Puedes leer: Nissan va más allá de la ficción con sus conceptos Hyper


Por dentro la atmósfera es tecnológica con tres pantallas, una para el cuadro de instrumentos, otra del sistema de infoentretenimiento y una tercera para el climatizador; además la cabina mantiene la percepción premium con materiales suaves, piel y ensambles de alta calidad.

LA PRUEBA

Para conocer el desempeño del SUV eléctrico en su versión Sportback 55 e-tron S line quattro, el equipo de Autos OEM se embarcó en ruta cercana a los 200 km de la Ciudad de México a Tepoztlan, Morelos.

El movimiento está a cargo de dos motores, uno en cada eje, abastecidos por una batería de 114 kWh que desarrollan una potencia conjunta de 300 kW, es decir, 402 caballos de fuerza y 300 lb-pie de torque, distribuidos de manera instantánea a las cuatro ruedas por un transmisión de una velocidad.

Basta empezar el recorrido para entender que estamos con un vehículo de desplazamiento refinado que a la menor presión del acelerador te hace pegar al asiento; durante el paso en ciudad es sumamente cómodo, la postura elevada ayuda a dimensionar los casi cinco metros de largo y junto a la dirección puntual, llevarlo entre calles es sencillo.


Te puede interesar: Japan Mobility Show, una mirada a la movilidad del futuro


Entrar a la carretera transforma de manera positiva la situación, el manejo se vuelve divertido con la entrega de poder inmediata, apenas rozamos el pedal y la velocidad se incrementa exponencialmente, tanto que podemos llegar fácilmente al límite de los 200 km/h en segundos.

El aplomo en curvas prolongadas es sobresaliente, gracias a la tracción quattro totalmente eléctrica el movimiento es rápido y preciso, aunado a la suspensión neumática adaptativa la sensación de estabilidad a bordo es impecable.


RENDIMIENTO OPTIMIZADO | El propulsor trasero aumentó a 14 las bobinas internas para generar un campo electromagnético más intenso, lo que se traduce en un par elevado, menor consumo de energía y más autonomía.


Cuando queremos explosividad resta con poner activar el modo Dynamic para que la energía se enfoque al desempeño, de manera silenciosa el empuje se vuelve contundente; logra pasar de alto total a 100 km/h en 5.6 segundos.

Si bien la potencia regala una conducción entusiasta, es importante destacar que no descuida la eficiencia, cuenta con baterías optimizadas para lograr una autonomía superior a los 500 km, además recupera energía durante la marcha con el frenado regenerativo y su tres niveles disponibles con las levas tras el volante. Tiene la capacidad de llenarse de energía en minutos con una carga rápida de hasta 170 kW, por lo que recorrer largas distancias en un viaje ahora es más eficiente.



POTENCIA DE CARGA | Mediante toma rápida se abastece del 10 al 80% en 30 minutos u obtener 120 km de recorrido en tan solo 10 minutos


CIFRAS

  • 5.6s es la aceleración de 0-100
  • 200 km/hes su velocidad tope
  • Hasta 600 km de autonomía
  • 170 kW es la potencia máxima de carga

FICHA TÉCNICA

  • Motor Eléctrico Dual
  • Batería 114 kW
  • Potencia 402 hp
  • Torque 300 lb-pie
  • Tracción e-quattro
  • Transmisión 1V.




Te recomendamos este podcast ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music


Deportes

¡Caen Dorados en Saltillo! Chihuahuenses pierden el primero de la serie en la LMB

Triunfaron los Saraperos de Saltillo con un marcador de 0 carreras a 2, en el primer juego de la serie disputado en el Estadio Francisco I. Madero

Policiaca

Reportan supuestas detonaciones de arma de fuego en la carretera a Juárez

Un hombre les indicó a los elementos que sujetos habían realizado disparos y asesinado a varios hombres, sin embargo, no se han encontrado evidencias hasta el momento

Chihuahua

Elecciones 2024: Quiénes son los candidatos a diputados federales en Chihuahua

¿Sabes qué hacen los diputados federales? Es importante conocer las funciones de los gobernantes para poder tomar una decisión informada a la hora de votar

Doble Vía

¡Un juguete, una sonrisa! Pasa un increíble domingo y haz feliz a un niño en el Electrojuguetón 

Este 28 de abril los pequeños emprendedores se juntan para poder dar un regalo a infantes en situación vulnerable este Día del Niño

Parral

Rafaguean vivienda y auto en Balleza; dejan amenaza escrita

El pasado domingo los propietarios encontraron una cartulina con una amenaza; la madrugada del lunes escucharon disparos fuera de su casa

Chihuahua

"Me torturaste, me encarcelaste": Encara Barousse a Corral durante foro en Sonora

El exdirigente priista recriminó al exgobernador que lo encarcelara, lo torturara y que al final del día no haya podido comprobarle ninguna de las acusaciones