/ martes 14 de abril de 2020

Estas son las carreteras más peligrosas en el mundo

Conoce los caminos y vialidades que por su trazado y lugar geográfico que ocupan en el planeta, son consideradas las más desafiantes

Si te consideras una persona valiente y atrevida, quizás cambies de opinión tras leer esta nota, ya que las increíbles curvas cerradas y la altitud con las que cuentan algunas de las carreteras que mostramos a continuación asustan hasta al conductor más arriesgado.

Y es que, hoy en día, existen carreteras abiertas al tránsito que se consideran como las más peligrosas del mundo, debido a diferentes razones, como la orografía, ubicación o, incluso, la carencia de elementos de seguridad en ellas, aunque, al contrario de lo que muchos pueden pensar, estas carreteras no están vacías, sino que siempre hay algún vehículo circulando por ellas.

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Cuando se construye una carreteras, se hace con la intención de unir dos puntos. Sin embargo, muchas veces esta necesidad provoca que unamos lugares imposibles a la fuerza. Es entonces cuando se crean peligrosas rutas vías que pueden llegar a poner nuestra vida en riesgo.

1.- Autopista Bayburt D915, Turquía.

Esta ruta ha sido considerada durante mucho tiempo la carretera más peligrosa del mundo. La construyeron soldados rusos en 1916 en la montaña Soganli. Tiene 179 kilómetros de longitud en total pero lo peor es el tramo entre Of y Bayburt. Pues no cuenta con barras o muros de contención.

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2.- Camino a los Yungas, Bolivia.

Otra de las carreteras más peligrosas del mundo es los Yungas, puesto que ha llegado a acumular hasta 300 muertes al año en sus 80 kilómetros que separan La Paz, capital de Bolivia, de Coroico, en la región de los Yungas. La vía, muy estrecha y repleta de curvas, atraviesa la montaña andina a 4,650 metros de altura sobre el nivel del mar.

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3.- Autopista Sichuan-Tíbet, China.

Desde bosques hasta montañas cubiertas por neblina, hay mucho que admirar en esta carretera de dos mil kilómetros de longitud que une Chengdu, la capital de Sichuan, con Lhasa, la capital de Tíbet. Pero también hay multitud de curvas y avalanchas, así que no es una buena idea distraerse demasiado admirando el paisaje. Se cree que durante su construcción murieron más de mil trabajadores. Se inauguró de manera oficial en 1954 y continúa cobrando vidas anualmente.

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4.- Carretera del Túnel de Guoliang, China.

Situada en lo alto de las montañas de Taihang, en la provincia china de Henan, esta carretera fue excavada en la ladera del acantilado por un equipo de 13 hombres de aquella región que trabajaron allí entre 1972 y 1977, lo increíble es que se construyó a mano. Los conductores que se atreven a cruzarlo deben concentrarse mucho, ya que no es nada fácil conducir por un camino de cuatro metros colgado entre peñascos.

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5.- Carretera Karakorum de la Amistad, China-Pakistán.

Con una altura de 4,714 metros sobre el nivel del mar, la autopista de Karakorum es la carretera asfaltada más alta del planeta y a menudo se le conoce como la Octava Maravilla del Mundo. La construcción empezó en 1959 y se abrió al público en 1979. Las condiciones son muy peligrosas, los inviernos son muy duros y en verano llegan las lluvias monzónicas. Durante la construcción 800 trabajadores paquistaníes y 200 chinos perdieron la vida debido a deslizamientos de tierras.

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6.- Puerto de Zoji, La India.

Se encuentra entre la cuenca del Drass y la de Cachemira, el Puerto de Zoji, está cerrada por la nieve durante la mitad del año y hacen falta dos meses para despejar la carretera. Tiene una longitud de nueve kilómetros y una altura de 3,528 metros sobre el nivel del mar. Se trata de poco más que una pista de tierra en la que, dada su altura, el oxígeno es escaso para respirar.

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7.- Paso del Gois, Francia.

Este pasaje une la isla de Noirmoutier con Francia. Es una de las vías peligrosas más cortas, pues tan solo mide 4.5 kilómetros. Su principal particularidad es que está prácticamente al nivel del mar y, cuando sube la marea, queda escondida bajo el océano Atlántico.

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Cuando se construye una carreteras, se hace con la intención de unir dos puntos. Sin embargo, muchas veces esta necesidad provoca que unamos lugares imposibles a la fuerza. Es entonces cuando se crean peligrosas rutas vías que pueden llegar a poner nuestra vida en riesgo.

1.- Autopista Bayburt D915, Turquía.

Esta ruta ha sido considerada durante mucho tiempo la carretera más peligrosa del mundo. La construyeron soldados rusos en 1916 en la montaña Soganli. Tiene 179 kilómetros de longitud en total pero lo peor es el tramo entre Of y Bayburt. Pues no cuenta con barras o muros de contención.

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2.- Camino a los Yungas, Bolivia.

Otra de las carreteras más peligrosas del mundo es los Yungas, puesto que ha llegado a acumular hasta 300 muertes al año en sus 80 kilómetros que separan La Paz, capital de Bolivia, de Coroico, en la región de los Yungas. La vía, muy estrecha y repleta de curvas, atraviesa la montaña andina a 4,650 metros de altura sobre el nivel del mar.

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3.- Autopista Sichuan-Tíbet, China.

Desde bosques hasta montañas cubiertas por neblina, hay mucho que admirar en esta carretera de dos mil kilómetros de longitud que une Chengdu, la capital de Sichuan, con Lhasa, la capital de Tíbet. Pero también hay multitud de curvas y avalanchas, así que no es una buena idea distraerse demasiado admirando el paisaje. Se cree que durante su construcción murieron más de mil trabajadores. Se inauguró de manera oficial en 1954 y continúa cobrando vidas anualmente.

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4.- Carretera del Túnel de Guoliang, China.

Situada en lo alto de las montañas de Taihang, en la provincia china de Henan, esta carretera fue excavada en la ladera del acantilado por un equipo de 13 hombres de aquella región que trabajaron allí entre 1972 y 1977, lo increíble es que se construyó a mano. Los conductores que se atreven a cruzarlo deben concentrarse mucho, ya que no es nada fácil conducir por un camino de cuatro metros colgado entre peñascos.

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5.- Carretera Karakorum de la Amistad, China-Pakistán.

Con una altura de 4,714 metros sobre el nivel del mar, la autopista de Karakorum es la carretera asfaltada más alta del planeta y a menudo se le conoce como la Octava Maravilla del Mundo. La construcción empezó en 1959 y se abrió al público en 1979. Las condiciones son muy peligrosas, los inviernos son muy duros y en verano llegan las lluvias monzónicas. Durante la construcción 800 trabajadores paquistaníes y 200 chinos perdieron la vida debido a deslizamientos de tierras.

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6.- Puerto de Zoji, La India.

Se encuentra entre la cuenca del Drass y la de Cachemira, el Puerto de Zoji, está cerrada por la nieve durante la mitad del año y hacen falta dos meses para despejar la carretera. Tiene una longitud de nueve kilómetros y una altura de 3,528 metros sobre el nivel del mar. Se trata de poco más que una pista de tierra en la que, dada su altura, el oxígeno es escaso para respirar.

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7.- Paso del Gois, Francia.

Este pasaje une la isla de Noirmoutier con Francia. Es una de las vías peligrosas más cortas, pues tan solo mide 4.5 kilómetros. Su principal particularidad es que está prácticamente al nivel del mar y, cuando sube la marea, queda escondida bajo el océano Atlántico.

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