Fulminante KO de Óscar "Migraña" Duarte sobre Guillermo "Borrego" Ávila

Combate celebrado la noche del sábado en los estudios de Televisa

Efrén Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 13 de diciembre de 2020

Foto: Cortesía

Una derecha fulminante en el cuarto capítulo finiquitó la victoria de Óscar “Migraña” Duarte Jurado sobre Guillermo “Borrego” Ávila, en un combate celebrado la noche del sábado en los estudios de Televisa.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Fue un combate pactado a ocho episodios en la división de los Ligeros y donde el nativo de Hidalgo del Parral, Chihuahua, dejó ver una vez más su etiqueta de campeón y la esperanza de convertirse pronto en una de la grandes figuras del boxeo mexicano.

“La Migraña” Duarte (24 años y récord de 20-1 (15KO), salió con todo desde el inicio de la pelea y a 40 segundos de concluir el primer asalto asestó un poderoso y sistemático volado en la punta de la barbilla que mandó al “Borrego” a la lona. Pareció que sería un triunfo relampagueante para el de Parral, sin embargo Ávila reaccionó pronto al conteo de protección de Abigail Pérez, la tercera sobre la superficie, y se mantuvo en el combate, aunque no por mucho tiempo.

“El Borrego” Ávila tuvo un segundo y tercer asaltos muy buenos, conectó a Duarte en varias ocasiones pero sus golpes no parecían hacer daño, pese a que hicieron sangrar levemente la nariz de la “Migraña”.

El poder de los golpes del parralense iban se menos a más conforme el tiempo transcurría. Ávila daba respuestas inmediatas con furiosos contragolpes y fue en una de esos “toma y daca” que Óscar conectaría a su rival con otro volado de derecha y que a la postre sería el definitivo, a 31 segundos de terminar el cuarto capítulo.

Guillermo Ávila (28 años y récord de 19-10-14KO) se fue a la lona muy lastimado, permaneció sentado mientras la juez le hacía la cuenta de protección, pero en lugar de levantarse, “El Borrego” se tendió en la lona ya con el servicio médico trabajando en su atención.

Óscar Duarte tuvo en su esquina al actor Gabriel Soto, de la Fundación “No Tiren la Toalla” y quien desde hace tiempo se ha encargado de apoyar al parralense, a quien considera como una fuerte esperanza para el boxeo mexicano.

31

Segundos antes de terminar el cuarto asalto, Óscar puso fin a la pelea con un volado de derecha


Te puede interesar: