Gana Manzaneros 8-7 y está arriba 2-0

Triunfal reacción

Alexandro Güereque

  · domingo 23 de septiembre de 2018

Manzaneros de Cuauhtémoc confirmó porque fue el mejor equipo de la temporada; anoche regreso de un adverso 5-0 para tinto en sangre vencer 8-7 a los Algodoneros de Delicias e irse arriba 2-0 en la serie final del campeonato estatal de beisbol “Roberto Cadena Velázquez”.

La novena entrada, fue emocionante con Algodoneros armando peligrosa rebelión. Abajo 8-5, Iván Gándara pegó doble productor del 8-6, Idelfonso Amaya fue golpeado, Luis Eduardo “La Changa” García tocó de sacrificio, Miguel Holguín trajo el 8-7 con rola por segunda y en tercera se anclo la carrera del empate, hubo pasaporte intencional a Carlos Holguín y con el estadio a punto de venirse abajo, el emergente Isidro Rocha murió en rola por la antesala para el out 27.

La serie final continua el jueves por la noche en Delicias, donde los locales están obligados a ganar mínimo dos partidos de tres posibles partidos, de lo contrario todo habrá terminado.

José Ángel Hernández (2-0) lanzó relevo dos entradas y un tercio aceptando tres hits, para alcanzar el triunfo y mantenerse invicto en el 2018 sin fallar una sola decisión. Carlos Castañeda (0-2) en relevo de dos tercios en la octava entrada salió con la derrota.

Algodoneros tomó delantera de 5-0, primero con jonrón solitario de Jesús Gallegos en la segunda tanda, luego Miguel Ángel Holguín la sacó con uno por delante en la cuarta y dobles productores de Carlos Rubio y Jesús Gallegos en el quinto sumó las cinco carreras.

Ismael Tijerina tenía en un puño a los Manzaneros, ya que les colgó cinco ceros apenas con dos hits en contra. En la sexta tanda, con uno fuera, Tijerina perdió el home al considerar par de pasaportes, en el pegado llevó la penitencia, porque Alex Flores con hit le rompió la blanqueada y Javier Hernández lo mando a las regaderas con doblete que acercó 5-3 a la casa.

Vino al relevo Gabriel Méndez, que fracasó en su labor porque Víctor Hugo Chávez lo saludó con el segundo cuadrangular en el estatal en su carrera en 16 años, su “bambinazo” empató la pizarra y convirtió el Gran Estadio Cuauhtémoc en un manicomio.

En el fin de la octava tanda, Cuauhtémoc rompió la igualada, con la casa llena y un out en la pizarra, Arturo González conectó de hit entre tercera y short, el score se colocó 7-5, enseguida Octavio “Toronjo” Armendáriz tras fallar un toque suicida asestó imparable al derecho y mandar al plato la carrera que marcaría la diferencia.

La serie se reanuda jueves y viernes a las 19:30 horas con los juegos tres y cuatro, de ser necesario el quinto duelo seria a la misma hora el sábado, todos ellos en el Monumental Estadio Delicias.