Con la consigna de buscar su pase a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, los boxeadores chihuahuenses Ari Bonilla, Rogelio Romero y Andrey Bonilla, conforman la Selección Mexicana de Boxeo, la cual viajó a España en busca de conseguir el boleto a tierras parisinas.
Los tres boxeadores oriundos de Ciudad Juárez forman parte de la delegación conformada por 10 boxeadores quienes participan en el prestigioso torneo español BOXAM 2024, a llevarse a cabo en la Ciudad de Alicante, España.
Después de su paso por tierras ibéricas, la Selección Mexicana de Boxeo, participará en un campamento de entrenamiento con diversos países de Europa y América, para que finalmente se trasladen a Italia, donde los pugilistas del estado grande busquen su pase a los Próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
Cabe mencionar que en la rama varonil Ari Bonilla, campeón mundial juvenil y ganador del Premio Estatal del Deporte como deportista, disputará su pase a la justa olímpica en la división de los 51 kilogramos, siendo el único boxeador que verá acción en esta categoría.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por su parte, Rogelio Romero, para este ciclo olímpico, tuvo que subir de división y ahora buscará la clasificación a sus segundos juegos Olímpicos en los 92 kilogramos, una división en la cual tendrá mucho que trabajar el boxeador fronterizo.
Finalmente, otro de los boxeadores que estará buscando el sueño olímpico en Italia, será Andrey Bonilla, dentro de la categoría de los 57 kilogramos, donde en esta misma división peleará el sonorense Miguel Vega.
En lo que corresponde al resto de la delegación de boxeadores mexicanos también hicieron el viaje Miguel Ángel Martínez de Durango y Marco Alonso Verde de Sinaloa, donde ambos peleadores ya tiene asegurado su participación en París 2024, tras su participación en los pasados Juegos Panamericanos, que se celebraron en la Santiago de Chile.
Sin duda algunas, esta puede ser una de las últimas oportunidades que tendrán los pugilistas del estado grande de representar a México en unos juegos olímpicos y buscar contender por las medallas, ya que el parralense Misael Rodríguez es el último peleador de Chihuahua que ha subido al pódium de ganadores al ganar la medalla de bronce en Río de Janeiro, emulando la hazaña que también logró Christian Bejarano en Sídney 2000.