La Secretaría de Salud Federal, informó que la vitamina E, fortalece las defensas del organismo y puede mitigar síntomas de la artritis, por lo que consideró importante, consumir alimentos ricos en esta vitamina.
Refiere que además, estimula la reacción inmunitaria, protege contra enfermedades infecciosas como la gripe y reduce el riesgo de sufrir males del corazón.
Aunque no se haya comprobado que las vitaminas lleguen a combatir padecimientos por sí mismas, la vitamina E puede retrasar los estragos del mal de Alzheimer.
Otros beneficios (aunque se goce de buena salud, o haga ejercicio y lleve una dieta equilibrada) es que las personas que tienen niveles equilibrados, tienen menos probabilidad de desarrollar enfermedades. Pese a lo anterior, se informó que como cualquier complemento, podría resultar dañina en dosis muy grandes.
Lo anterior suele ocurrir "al alterar el equilibrio de otros nutrientes en el organismo". Para finalizar, la SSa expuso que éste y otros suplementos, deben tomarse con precaución, sobre todo si la persona padece un mal cardíaco y toma aspirina u otro fármaco por prescripción. Por lo que se exhorta acudir a un médico, para que decida cómo o en qué cantidad debe suministrarse .