/ lunes 13 de marzo de 2023

Todos tus trámites en un solo lugar, ¿qué procedimientos puedes realizar en línea?

Los trámites en línea simplifican nuestra vida, a la vez que permite a las organizaciones ser más eficientes en los servicios que ofrecen

En el pasado, hacer un trámite significaba tener que pasar por un montón de burocracia y perder tiempo valioso viajando hacia y desde diferentes edificios gubernamentales o comerciales. Por suerte, esos días han quedado atrás con la masificación de los servicios en Internet, ahora podemos hacer prácticamente todo en línea.

Las largas filas que en ocasiones existen para realizar un trámite en particular desaniman a las personas de realizarlo. Foto: Pixabay

¿Primero que nada, qué es un trámite?

Un trámite se define formalmente como la gestión o diligenciamiento que se realiza para obtener un resultado. Por lo regurar los trámites se realizan con entidades publicas y en menor escala con el sector privado éstos pueden ser de diversas índoles, y no, no podemos evitarlos, como ciudadanos debemos hacer trámites en forma permanente para desenvolvernos en una sociedad organizada.

Te puede interesar: ¿Quieres consultar tu estado de cuenta Infonavit? Te decimos paso a paso como descargarlo desde tu computadora

Un trámite virtual es la acción que un usuario realiza mediante las tecnologías de la información y la comunicación en relación con un documento o expediente administrativo sin estar físicamente presente, así como cualquier respuesta electrónica para el usuario. Muchos organismos públicos, deseosos de aumentar su eficacia han optado por utilizar métodos electrónicos para llevar a cabo sus operaciones.

Muchos organismos públicos, deseosos de aumentar su eficacia han optado por utilizar métodos electrónicos para llevar a cabo sus operaciones. Foto: Pixabay


¿Qué trámites nos facilita Gobierno del Estado?

Pago de revalidación vehicular: Permite a los contribuyentes sujetos a esta contribución, información que los oriente a cumplir en tiempo y forma con el pago de la misma. El periodo en que se puede realizar el trámite es del primero de febrero de 2023 al 31 de diciembre de 2023; este trámite está dirigido a contribuyentes que posean vehículos automotores con placas del Estado de Chihuahua. El tiempo promedio para realizar el cumplimiento de esta obligación es de sólo 15 minutos al terminar el contribuyente recibirá el certificado de pago correspondiente y tarjeta de circulación vigente en cualquier Recaudación de Rentas.

Lee también: Carta de antecedentes no penales: ¿Cómo pagarla en el Oxxo?

Constancia de Antecedentes Penales: Es la expedición del Certificado que muestra la existencia de algún antecedente de tipo penal, previa consulta de los archivos. El periodo en que se puede realizar el trámite es del primero de enero de 2023 al 31 de diciembre de 2023; el trámite es dirigido a personas mayores de 18 años y tarda alrededor de 15 minutos

Consulta de adeudo vehicular: Consulta en el padrón vehicular estatal del adeudo de automóviles; el periodo en que se puede realizar el trámite es del primero de febrero de 2023 al 31 de diciembre de 2023 y está dirigido a las personas físicas o morales que sean poseedores de uno o más vehículos; se entrega un estado de cuenta impreso que le permite conocer su situación de adeudo vehicular con el fin de regularizarse.

Beneficios de los trámites electrónicos

Aprovechar las tecnologías y emplear procedimientos electrónicos en el sector público para acelerar los procesos administrativos, simplificarlos, mayor control y ahorro de tiempo y dinero, al automatizar procesos que antes se hacían manualmente, además, la administración electrónica puede ayudar a reducir la cantidad de papeleo que hay que procesar, lo que puede conducir a mayor eficiencia y organización.

Con los certificados digitales para la autenticación, las entidades pueden estar seguras de que la persona que realiza la transacción es quien dice ser. Esto ayuda a prevenir el fraude y el robo de identidad. Foto: Pixabay

Además un trámite electrónico ofrece ventajas en materia de seguridad

Al utilizar certificados digitales para la autenticación, las entidades pueden estar seguras de que la persona que realiza la transacción es quien dice ser. Esto ayuda a prevenir el fraude y el robo de identidad, que son cada vez más comunes en el mundo actual.

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Sin duda implementar los trámites virtuales nos ofrece un respiro a los contribuyentes al evitarnos vueltas y burocracia, además recordemos que el tiempo es un recurso no renovable por lo que realizar un trámite desde un ordenador nos simplifica la vida en el día a día.

Nota publicada en: El Sol de Parral

En el pasado, hacer un trámite significaba tener que pasar por un montón de burocracia y perder tiempo valioso viajando hacia y desde diferentes edificios gubernamentales o comerciales. Por suerte, esos días han quedado atrás con la masificación de los servicios en Internet, ahora podemos hacer prácticamente todo en línea.

Las largas filas que en ocasiones existen para realizar un trámite en particular desaniman a las personas de realizarlo. Foto: Pixabay

¿Primero que nada, qué es un trámite?

Un trámite se define formalmente como la gestión o diligenciamiento que se realiza para obtener un resultado. Por lo regurar los trámites se realizan con entidades publicas y en menor escala con el sector privado éstos pueden ser de diversas índoles, y no, no podemos evitarlos, como ciudadanos debemos hacer trámites en forma permanente para desenvolvernos en una sociedad organizada.

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Un trámite virtual es la acción que un usuario realiza mediante las tecnologías de la información y la comunicación en relación con un documento o expediente administrativo sin estar físicamente presente, así como cualquier respuesta electrónica para el usuario. Muchos organismos públicos, deseosos de aumentar su eficacia han optado por utilizar métodos electrónicos para llevar a cabo sus operaciones.

Muchos organismos públicos, deseosos de aumentar su eficacia han optado por utilizar métodos electrónicos para llevar a cabo sus operaciones. Foto: Pixabay


¿Qué trámites nos facilita Gobierno del Estado?

Pago de revalidación vehicular: Permite a los contribuyentes sujetos a esta contribución, información que los oriente a cumplir en tiempo y forma con el pago de la misma. El periodo en que se puede realizar el trámite es del primero de febrero de 2023 al 31 de diciembre de 2023; este trámite está dirigido a contribuyentes que posean vehículos automotores con placas del Estado de Chihuahua. El tiempo promedio para realizar el cumplimiento de esta obligación es de sólo 15 minutos al terminar el contribuyente recibirá el certificado de pago correspondiente y tarjeta de circulación vigente en cualquier Recaudación de Rentas.

Lee también: Carta de antecedentes no penales: ¿Cómo pagarla en el Oxxo?

Constancia de Antecedentes Penales: Es la expedición del Certificado que muestra la existencia de algún antecedente de tipo penal, previa consulta de los archivos. El periodo en que se puede realizar el trámite es del primero de enero de 2023 al 31 de diciembre de 2023; el trámite es dirigido a personas mayores de 18 años y tarda alrededor de 15 minutos

Consulta de adeudo vehicular: Consulta en el padrón vehicular estatal del adeudo de automóviles; el periodo en que se puede realizar el trámite es del primero de febrero de 2023 al 31 de diciembre de 2023 y está dirigido a las personas físicas o morales que sean poseedores de uno o más vehículos; se entrega un estado de cuenta impreso que le permite conocer su situación de adeudo vehicular con el fin de regularizarse.

Beneficios de los trámites electrónicos

Aprovechar las tecnologías y emplear procedimientos electrónicos en el sector público para acelerar los procesos administrativos, simplificarlos, mayor control y ahorro de tiempo y dinero, al automatizar procesos que antes se hacían manualmente, además, la administración electrónica puede ayudar a reducir la cantidad de papeleo que hay que procesar, lo que puede conducir a mayor eficiencia y organización.

Con los certificados digitales para la autenticación, las entidades pueden estar seguras de que la persona que realiza la transacción es quien dice ser. Esto ayuda a prevenir el fraude y el robo de identidad. Foto: Pixabay

Además un trámite electrónico ofrece ventajas en materia de seguridad

Al utilizar certificados digitales para la autenticación, las entidades pueden estar seguras de que la persona que realiza la transacción es quien dice ser. Esto ayuda a prevenir el fraude y el robo de identidad, que son cada vez más comunes en el mundo actual.

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Sin duda implementar los trámites virtuales nos ofrece un respiro a los contribuyentes al evitarnos vueltas y burocracia, además recordemos que el tiempo es un recurso no renovable por lo que realizar un trámite desde un ordenador nos simplifica la vida en el día a día.

Nota publicada en: El Sol de Parral

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