Los laboratorios Movilab NYCE recibieron la acreditación por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para analizar las pruebas de calidad a petrolíferos en estaciones de servicio del país, con las descripciones establecidas en la NOM-016-CRE-2016.
Con ello, la empresa se encargará de analizar el proceso de producción o importación, hasta el almacenamiento, el traslado y la llegada del producto a cada una de las más de 11 mil 400 estaciones de servicio que atienden a los consumidores en todo el país.
De acuerdo con un comunicado, con la reforma energética entró en vigor dicha Norma en la que se establece como un requisito obligatorio la realización de pruebas de laboratorio a las gasolinas Magna, Premium y el diésel.
La NOM-016-CRE-2016 es un instrumento que brinda confianza no sólo a los consumidores sino también a las empresas internacionales que han decidido invertir en la apertura del mercado de los combustibles en México, afirmó en el documento Janet Rojas Andersen, presidenta del Consejo de Administración de Laboratorios Movilab NYCE.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que 26 marcas se disputan el mercado de estaciones de servicio y que muy pronto podrán importar sus combustibles desde puntos lejanos como Rusia, China o Arabia Saudita, por lo que es fundamental mantener un control para evitar abusos.
La compañía mexicana, con más de 20 años de experiencia en el análisis de hidrocarburos, calcula que con esta acreditación, en los próximos dos años podrá brindar el servicio de verificación a seis mil estaciones.
En el comunicado mencionó que su prioridad es la operación e instalación de diversas estaciones en los principales centros económicos del país como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.