/ miércoles 15 de noviembre de 2017

El buen usuario: compras online para prevenir

Mexicanos cambian la manera de adquirir productos; ahora lo hacen a un clic

Durante 2016 las ventas del comercio electrónico en México alcanzaron los 329.85 mil millones de pesos, cifra 28.3 por ciento mayor en comparación con la de 2015, destacó la Asociación de Internet.mx.

De acuerdo con el Estudio de Comercio Electrónico 2017, este año también se incrementó la confianza de los consumidores, respecto a las transacciones en línea a través de dispositivos móviles. Agregó que el comercio electrónico abre el acceso al mercado global, ya que este año 67 por ciento de los compradores realizaron consumos en empresas extranjeras, 7.0 por ciento más que en 2016.

Foto: Pixabay

 

El informe destaca que 97 por ciento de los consumidores digitales realizó pagos mediante métodos en línea, en donde el medio de pago más común sigue siendo el de las tarjetas bancarias.

Primero el clic y luego el efectivo

De acuerdo a Tiendeo, el portal especializado en catálogos y ofertas geolocalizadas del sector retail, a pesar de las comodidades del comercio electrónico y de la disponibilidad de precios más competitivos, los consumidores prefieren realizar la planificación con antelación en internet para luego acudir a la tienda física y así realizar una última comprobación de la calidad de los artículos antes de comprarlos.

Foto: Creative Commons

 

Aunque la tendencia generalizada apunta a que la penetración del comercio tradicional es superior a la del comercio online, en algunos de los principales periodos comerciales del año los datos se invierten, como en la planificación y compra de las vacaciones; 70 por ciento de los consumidores reserva sus viajes por internet, cifra que se eleva en grupos de edad más jóvenes de entre 18 y 24 años.

Según este análisis, 76 por ciento de los consumidores reconoce que planifica sus compras con antelación, siendo el grupo de edad de usuarios entre 25 y 54 años los consumidores que más planifican sus compras: 80 por ciento de estos llevan a cabo planificaciones de gasto para evitar perjuicios en el presupuesto del hogar.

Foto: Creative Commons

 

DESTACADOS

-18 a 24 años: es el rango de edad de los usuarios utilizan el canal online para realizar compras.

-En 60 segundos se realizan 3.5 millones de búsquedas en Google y se gastan 751 mil 522 dólares en compras online.

Durante 2016 las ventas del comercio electrónico en México alcanzaron los 329.85 mil millones de pesos, cifra 28.3 por ciento mayor en comparación con la de 2015, destacó la Asociación de Internet.mx.

De acuerdo con el Estudio de Comercio Electrónico 2017, este año también se incrementó la confianza de los consumidores, respecto a las transacciones en línea a través de dispositivos móviles. Agregó que el comercio electrónico abre el acceso al mercado global, ya que este año 67 por ciento de los compradores realizaron consumos en empresas extranjeras, 7.0 por ciento más que en 2016.

Foto: Pixabay

 

El informe destaca que 97 por ciento de los consumidores digitales realizó pagos mediante métodos en línea, en donde el medio de pago más común sigue siendo el de las tarjetas bancarias.

Primero el clic y luego el efectivo

De acuerdo a Tiendeo, el portal especializado en catálogos y ofertas geolocalizadas del sector retail, a pesar de las comodidades del comercio electrónico y de la disponibilidad de precios más competitivos, los consumidores prefieren realizar la planificación con antelación en internet para luego acudir a la tienda física y así realizar una última comprobación de la calidad de los artículos antes de comprarlos.

Foto: Creative Commons

 

Aunque la tendencia generalizada apunta a que la penetración del comercio tradicional es superior a la del comercio online, en algunos de los principales periodos comerciales del año los datos se invierten, como en la planificación y compra de las vacaciones; 70 por ciento de los consumidores reserva sus viajes por internet, cifra que se eleva en grupos de edad más jóvenes de entre 18 y 24 años.

Según este análisis, 76 por ciento de los consumidores reconoce que planifica sus compras con antelación, siendo el grupo de edad de usuarios entre 25 y 54 años los consumidores que más planifican sus compras: 80 por ciento de estos llevan a cabo planificaciones de gasto para evitar perjuicios en el presupuesto del hogar.

Foto: Creative Commons

 

DESTACADOS

-18 a 24 años: es el rango de edad de los usuarios utilizan el canal online para realizar compras.

-En 60 segundos se realizan 3.5 millones de búsquedas en Google y se gastan 751 mil 522 dólares en compras online.

Gossip

¡Felicidades! Vanessa Gil y Raúl Antonio Chacón son la reina y el rey de la Feria de Santa Rita

La reina saliente Majo Quintana entregó la corona a su sucesora quien reinará junto a su rey durante todo un año, quienes serán los voceros de la feria

Deportes

Abanderan a los 950 atletas chihuahuenses para los Juegos Nacionales Conade

La secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez les entregó el estandarte a los deportistas que representarán al estado en Jalisco y Campeche

Doble Vía

De Chihuahua para el mundo: Esferas Monumentales de Mata Ortiz son exhibidas en Chicago

El estado es representado de la mejor manera, con arte, en la  “Semana de México en Chicago” desde la Explanada del Navy Pier

Chihuahua

Van 51 homicidios registrados en la entidad durante los primeros siete días de mayo

De acuerdo a cifras proporcionadas por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Ciudad Juárez concentra el mayor número de asesinatos con 21

Chihuahua

Recopila INE Chihuahua votos de personas en prisión preventiva

En un inicio se habló de 913 personas que emitirían su voto anticipado por medio de esta modalidad, sin embargo, debido a que el conteo se hizo meses atrás, ahora la cantidad es menor

Policiaca

Reportan volcadura en la Equus; conductor huye del lugar

Un vehículo Tsuru sufrió una volcadura, afortunadamente no se reportan heridos pero el tráfico en la zona se complicó por unos momentos