/ jueves 29 de febrero de 2024

Entregan 86 distintivos de Calidad Turística a 54 empresas

Entre las empresas beneficiadas estuvieron: Hotel Don Rubén, restaurante El Alebrije, restaurante Costa Linda; La Pulque, Ricos Tacos Periférico, entre otros

Autoridades y empresarios, hicieron entrega de 86 distintivos de Calidad Turística a 54 empresas; además se otorgaron 20 credenciales a guías de turistas.

Pedro Román Rodríguez, subdirector de Turismo de Municipio, destacó que la capitación continúa del sector turístico no solo mejora la experiencia del visitante, sino que además provoca un efecto positivo para toda la sociedad.

Te puede interesar: Incrementa Chihuahua capital más del 6% en ocupación hotelera

Foto: Manolo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

Asimismo, resaltó que el trabajo en equipo entre las autoridades y el sector privado permite alcanzar objetivos de este tipo, por lo que incentivó a seguir colaborando de esta manera

Entre las empresas que recibieron distintivos se encuentra: Hotel Don Rubén, restaurante El Alebrije, restaurante Costa Linda; La Pulque, Ricos Tacos Periférico, Tortas Piolines Sucursal Vistas del Sol y sucursal San Felipe, Muak Magia y Cafetera, agencia de viajes Chihuahua Mágico, restaurante Tacosteño.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Foto: Manolo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

Asimismo el parque Colibrí del DIF Estatal recibió siete distintos “Punto Limpio”; además, el hotel Sheraton ha recibió cuatro distintivo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El distintivo Punto Limpio tiene como objetivo propiciar la incorporación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, a fin de proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores y de las comunidades.

Foto: Manolo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

Es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo y está avalado por la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Sector Turístico.

Lo anterior, por haber implementado la Metodología desarrollada por SECTUR y aplicada por consultores especializados, registrados ante la Secretaria a efecto de obtener el Sello de Calidad. Que evalúa los puntos de: Formación de Gestores, Calidad Higiénica, Buenas Prácticas por Unidad de Negocio, Aseguramiento de Calidad, Asesoría y Validación.

Foto: Manolo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

Autoridades y empresarios, hicieron entrega de 86 distintivos de Calidad Turística a 54 empresas; además se otorgaron 20 credenciales a guías de turistas.

Pedro Román Rodríguez, subdirector de Turismo de Municipio, destacó que la capitación continúa del sector turístico no solo mejora la experiencia del visitante, sino que además provoca un efecto positivo para toda la sociedad.

Te puede interesar: Incrementa Chihuahua capital más del 6% en ocupación hotelera

Foto: Manolo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

Asimismo, resaltó que el trabajo en equipo entre las autoridades y el sector privado permite alcanzar objetivos de este tipo, por lo que incentivó a seguir colaborando de esta manera

Entre las empresas que recibieron distintivos se encuentra: Hotel Don Rubén, restaurante El Alebrije, restaurante Costa Linda; La Pulque, Ricos Tacos Periférico, Tortas Piolines Sucursal Vistas del Sol y sucursal San Felipe, Muak Magia y Cafetera, agencia de viajes Chihuahua Mágico, restaurante Tacosteño.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Foto: Manolo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

Asimismo el parque Colibrí del DIF Estatal recibió siete distintos “Punto Limpio”; además, el hotel Sheraton ha recibió cuatro distintivo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El distintivo Punto Limpio tiene como objetivo propiciar la incorporación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, a fin de proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores y de las comunidades.

Foto: Manolo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

Es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo y está avalado por la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Sector Turístico.

Lo anterior, por haber implementado la Metodología desarrollada por SECTUR y aplicada por consultores especializados, registrados ante la Secretaria a efecto de obtener el Sello de Calidad. Que evalúa los puntos de: Formación de Gestores, Calidad Higiénica, Buenas Prácticas por Unidad de Negocio, Aseguramiento de Calidad, Asesoría y Validación.

Foto: Manolo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

Policiaca

Catean vivienda por presunta agresión sexual a dos menores en la colonia LeBaron

Miembros de la comunidad denunciaron el presunto caso de violación agravada

Deportes

Inauguran Juegos Nacionales Conade 2024 en Guadalajara

Así recibieron a la delegación chihuahuense en su presentación

Deportes

Vence Dorados de Chihuahua a los Toros de Tijuana

De esta manera, la serie va empatada uno a uno

Juárez

Escapan dos internos del CERSAI; ya realizan operativo para su recaptura

Por el momento se desconoce cómo fue que los dos sujetos lograron evadir la vigilancia o si contaron con ayuda del personal de custodia

Policiaca

Denuncian picadero en lo que eran baños de unidad deportiva Nuevo Milenio

Vecinos de la colonia Villa detallaron que desde hace varios años en el área de los sanitarios, consumidores de droga aprovechan que está en completo descuido

Delicias

Familia de menor lesionada en balneario de Las Pampas exige reparación del daño

El accidente ocurrió el sábado 4 de mayo, cuando la muchacha caminaba por la orilla de la alberca y repentinamente sintió que una fuerza la succionaba