Un Índice de Capitalización por arriba del 14.80%; una cartera total registró un crecimiento orgánico de 12.4%; así como ingresos extraordinarios por 215 millones de pesos, son algunos de los primeros resultados del nuevo modelo de negocio de Bankaool.
Bankaool, Institución de Banca Múltiple, informó sobre la evolución en distintos indicadores de desempeño que reflejan los primeros resultados del modelo de negocio, implementado desde el último trimestre de 2021, bajo el liderazgo de Brad Hanson.
Se resaltó que siguiendo esta estrategia se han fortalecido las bases financieras del banco que permitirán ampliar los productos y servicios para continuar atendiendo a nuestros clientes actuales y captar a nuevos clientes en Chihuahua y el resto del país.
Entre los resultados relevantes destacaron un índice de Capitalización de 14.80% al 31 de marzo 2022, por arriba del 14.11% registrado al cierre de diciembre de 2021; aparte, que la cartera total registró un crecimiento orgánico de 12.4%
Asimismo, se notificó que la base de depósitos se ha estabilizado con un crecimiento de 7% comparado con el 2021; que se generaron ingresos extraordinarios por 215 millones de pesos, lo que permitió al banco reportar utilidades de 64 millones de pesos al cierre del ejercicio.
De igual manera, en conjunto con sus aliados estratégicos, Bankaool ha lanzado UAU Cash, aplicación móvil que permite el envío y cobro de remesas entre México y Estados Unidos, como parte de la diversificación que contempla la incorporación de medios de pago a los servicios del banco.
El más reciente análisis sobre Bankaool, elaborado por S&P Global Ratings registra algunos de estos resultados y es identificado por la calificadora como una oportunidad para revisar la perspectiva a estable en los siguientes 12 meses en su escenario positivo.
Bankaool aseguró que aprovechará la tecnología para mejorar sus procesos, desarrollo de productos y herramientas financieras, proporcionando la plataforma para mejorar los servicios actuales, ampliar su modelo de negocio, atraer nuevos clientes comerciales y ofrecer soluciones financieras a los 7 de cada 10 mexicanos que actualmente están desatendidos por el sistema financiero formal.