/ martes 7 de diciembre de 2021

Incremento al mínimo impactará en comercios: Ricardo Perea

Para muchos pequeños negocios, el pasar un 22% más de incremento se complicará”, manifestó el presidente de Cocentro

“Ayudará al tema de declaraciones de impuestos, entonces lo vemos como un activante de la economía que podrá beneficiar a todos, aunque quienes tengamos una pequeña empresa debemos hacer una estrategia para que no nos pegue tan fuerte el ajustarnos con los presupuestos”, dijo Ricardo Perea, presidente de Cocentro.

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Lo anterior al emitir la postura desde la Asociación de Comerciantes del Centro, cuyo representante destacó que “obviamente” el incremento al salario de esta manera impacta en las pequeñas empresas.

“Sabemos que el que haya circulante, el que haya dinero en la ciudad en esta temporada, ayuda a que se mueva la economía; sin embargo, para muchos pequeños negocios, el pasar un 22% más de incremento se complicará”, manifestó.

No obstante, refirió que este ajuste debe realizarse tras el acuerdo desprendido desde la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos que aprobó un alza del 22% a los salarios mínimos generales, como se dio a conocer, y que eso ayudará en temas de economía.

Comerciantes titubean con aumento al mínimo: Canacope

“Los comerciantes titubean de alguna manera; pero también se inclinan a pensar como ciudadanos al celebrar el aumento al salario mínimo”, declaró José Guerrero Alderete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope) Chihuahua.

Expuso que el titubeo se debe porque con el aumento al salario mínimo suben también los artículos, “es a lo que le tienen miedo: siempre que sube el salario, ellos señalan que los proveedores lo toman de pretexto para elevar los artículos”.

Dijo que siempre es la misma situación: cuando se eleva el precio del artículo, los clientes culpan al comerciante que es de los últimos eslabones, sin comprender que son acuerdos “desde más arriba”.

Fue claro al señalar que derivado de esto se genera un estancamiento de venta en por lo menos dos semanas, a causa del aumento de los productos, ya que las personas optan por dejar de ir unos días debido a tal situación, según ha ocurrido en otras ocasiones.


“Ayudará al tema de declaraciones de impuestos, entonces lo vemos como un activante de la economía que podrá beneficiar a todos, aunque quienes tengamos una pequeña empresa debemos hacer una estrategia para que no nos pegue tan fuerte el ajustarnos con los presupuestos”, dijo Ricardo Perea, presidente de Cocentro.

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Lo anterior al emitir la postura desde la Asociación de Comerciantes del Centro, cuyo representante destacó que “obviamente” el incremento al salario de esta manera impacta en las pequeñas empresas.

“Sabemos que el que haya circulante, el que haya dinero en la ciudad en esta temporada, ayuda a que se mueva la economía; sin embargo, para muchos pequeños negocios, el pasar un 22% más de incremento se complicará”, manifestó.

No obstante, refirió que este ajuste debe realizarse tras el acuerdo desprendido desde la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos que aprobó un alza del 22% a los salarios mínimos generales, como se dio a conocer, y que eso ayudará en temas de economía.

Comerciantes titubean con aumento al mínimo: Canacope

“Los comerciantes titubean de alguna manera; pero también se inclinan a pensar como ciudadanos al celebrar el aumento al salario mínimo”, declaró José Guerrero Alderete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope) Chihuahua.

Expuso que el titubeo se debe porque con el aumento al salario mínimo suben también los artículos, “es a lo que le tienen miedo: siempre que sube el salario, ellos señalan que los proveedores lo toman de pretexto para elevar los artículos”.

Dijo que siempre es la misma situación: cuando se eleva el precio del artículo, los clientes culpan al comerciante que es de los últimos eslabones, sin comprender que son acuerdos “desde más arriba”.

Fue claro al señalar que derivado de esto se genera un estancamiento de venta en por lo menos dos semanas, a causa del aumento de los productos, ya que las personas optan por dejar de ir unos días debido a tal situación, según ha ocurrido en otras ocasiones.


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