/ miércoles 24 de julio de 2019

Televisa vende su 40% de Ocesa a Live Nation Entertainment

Televisa saldrá del negocio de entretenimiento en vivo mediante la venta de su participación no consolidada del 40% en Ocesa

Grupo Televisa acordó vender el 40 por ciento de su participación accionaria en Ocesa a la multinacional Live Nation Entertainment

Live Nation opera en México bajo la infraestructura de Ticketmaster, luego de que en 2010 se fusionarán ambas empresas.

Como contraprestación por la venta, Televisa recibirá $5 mil 206 millones de pesos y un dividendo de aproximadamente $350 millones de pesos.

Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, co-Presidentes ejecutivos de Televisa agradecieron la dirección de Alejandro Soberon Kuri y su equipo en el desarrollo de Ocesa, "la cual se ha convertido en uno de los líderes en la industria de entretenimiento en vivo en México", dijeron.

"Confiamos en que la amplia experiencia de Live Nation en la industria global del entretenimiento en vivo será un gran complemento para la sólida y larga presencia de Ocesa en el mercado", agregaron.

Televisa continúa venta de sus activos

La empresa de la "fábrica de sueños" recordó que en 2018 inició un proceso para desinvertir sus activos no estratégicos para concentrar sus recursos en sus divisiones de Cable, Sky y Contenidos.

"La venta de la participación no consolidada del 40% en Ocesa sigue a los anuncios el 17 de julio de 2019, de la venta de su participación del 50% en el capital de Radiópolis, la operación de radio de Televisa, y el 16 de febrero de 2018, de la venta de su participación del 19% de Imagina, el grupo español de medios de comunicación", dice el comunicado.

“La venta de estos negocios nos permite dedicar todo nuestro enfoque y capital a la expansión de nuestra operación de Cable, al desarrollo del negocio de banda ancha de Sky, y al fortalecimiento de nuestro negocio de Contenido mediante la mejora de los valores de producción y la expansión de nuestras fuentes de ingresos. Estos son los negocios principales en los que tenemos escala y una posición competitiva única," dijeron el Sr. Gómez y el Sr. de Angoitia.

La transacción está sujeta al cumplimiento de condiciones habituales de cierre, incluyendo la obtención de aprobaciones regulatorias y ciertas notificaciones, así como al cierre de la venta por parte de Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A.B. de C.V. a Live Nation de una parte de su participación en Ocesa.

Grupo Televisa acordó vender el 40 por ciento de su participación accionaria en Ocesa a la multinacional Live Nation Entertainment

Live Nation opera en México bajo la infraestructura de Ticketmaster, luego de que en 2010 se fusionarán ambas empresas.

Como contraprestación por la venta, Televisa recibirá $5 mil 206 millones de pesos y un dividendo de aproximadamente $350 millones de pesos.

Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, co-Presidentes ejecutivos de Televisa agradecieron la dirección de Alejandro Soberon Kuri y su equipo en el desarrollo de Ocesa, "la cual se ha convertido en uno de los líderes en la industria de entretenimiento en vivo en México", dijeron.

"Confiamos en que la amplia experiencia de Live Nation en la industria global del entretenimiento en vivo será un gran complemento para la sólida y larga presencia de Ocesa en el mercado", agregaron.

Televisa continúa venta de sus activos

La empresa de la "fábrica de sueños" recordó que en 2018 inició un proceso para desinvertir sus activos no estratégicos para concentrar sus recursos en sus divisiones de Cable, Sky y Contenidos.

"La venta de la participación no consolidada del 40% en Ocesa sigue a los anuncios el 17 de julio de 2019, de la venta de su participación del 50% en el capital de Radiópolis, la operación de radio de Televisa, y el 16 de febrero de 2018, de la venta de su participación del 19% de Imagina, el grupo español de medios de comunicación", dice el comunicado.

“La venta de estos negocios nos permite dedicar todo nuestro enfoque y capital a la expansión de nuestra operación de Cable, al desarrollo del negocio de banda ancha de Sky, y al fortalecimiento de nuestro negocio de Contenido mediante la mejora de los valores de producción y la expansión de nuestras fuentes de ingresos. Estos son los negocios principales en los que tenemos escala y una posición competitiva única," dijeron el Sr. Gómez y el Sr. de Angoitia.

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