México debe impulsar mercado interno ante amenazas del exterior, asegura el IMCP

Alejandro Durán

  · jueves 16 de febrero de 2017

José Luis García, presidente del IMCP, dijo estar convencido que uno de los factores importantes a incentivar y fortalecer es el mercado interno.

Frente a las amenazas del exterior, México debe impulsar yaprovechar el potencial de su mercado interno y para lo cualresulta necesario implementar determinadas medidas fiscales, comodeducción al 100 por ciento de las prestaciones sociales para lostrabajadores, afirmó el Instituto Mexicano de Contadores Públicos(IMCP).

“El Instituto Mexicano de Contadores Públicos estáconvencido que uno de los factores importantes a incentivar yfortalecer es nuestro mercado interno, ante la coyuntura que sepresenta”, afirmó José Luis García Ramírez, presidente delorganismo.

De esta manera, también destacó la necesidad de implementarprogramas de financiamiento dirigido a las pequeñas y medianasempresas, enfocado a los giros identificados con mayores niveles deimportación.

“Las anteriores son algunas de las fortalezas de nuestromercado interno y el Instituto Mexicano de Contadores Públicosseguirá insistiendo en apoyarlo como una medida para enfrentar lasituación actual, y eventualmente de una situación difícil,obtengamos el beneficio de un mercado interno más fuerte,competitivo”, comentó.

Al respecto, recordó que de acuerdo al Instituto Nacional deEstadística y Geografía (INEGI), el sector de las PYMES estácompuesto por cuatro millones 048 mil 543 unidades productivas, deacuerdo a la Encuesta Nacional sobre Productividad yCompetitividad.

De ellas, agregó, 97.6 por ciento son microempresas (tresmillones 952 mil 422) ocupando al 75.4 por ciento de empleados, 2.0por ciento son pequeñas empresas (79 mil 367) y tienen el 13.5 porciento del personal ocupado y 0.4 por ciento son medianas empresas(16 mil 754) y tienen el 11.1 por ciento de los ocupados.

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