Pierde el consorcio Arco $1 millón diario

Trabajadores no han tenido problemas con el trabajo, pues fueron reubicados a otros centros de distribución

  · lunes 10 de febrero de 2020

rholguin / Archivo | El Heraldo de Chihuahua

Mientras que el juzgado federal no modifique la suspensión de las cinco gasolineras ARCO, la empresa tiene pérdidas de un millón de pesos diarios por la clausura de las estaciones de servicio, sentenció el representante legal, Iván Pérez Ruiz.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

Comentó que están en espera de la resolución de la Corte, ya que actualmente se encuentran un procedimiento en puerta.

Gasolineras ARCO cuenta con 18 estaciones de gasolina en diferentes sectores de la ciudad, sin embargo, cinco de ellas fueron clausuradas por considerar que representan un peligro para los juarenses, esto luego de las acciones legales por parte de un grupo de empresarios de estaciones de servicio de gasolina en la ciudad.

De acuerdo con la información electrónica del amparo 628/2019 tramitado ante el Juzgado Séptimo de Distrito, el motivo por el cual se ordenó se dejara sin efectos las licencia de funcionamiento de las estaciones de ARCO, se debió a que el Segundo Tribunal Colegiado concluyó que las estaciones de gasolina podrían representar un peligro a la salud y vida de los juarenses al estar a menos de 1,200 metros una de la otra, pero la condicionó a que los contrarios presentaran una garantía de 2 millones de pesos por cada estación.

Pérez Ruiz externó que, con este litigio, los más afectados son los juarenses porque no los dejan escoger la estación de gasolina que más les convenga por precio y calidad.

“Esperamos que realmente el juzgado pueda comprobar que efectivamente fue lo relacionado a que, si son peligrosos, ojalá que pronto den la resolución sobre eso, que están en instancia en los juzgados la solicitud de modificación de suspensión”, dijo el representante legal de ARCO.

Expuso que afortunadamente no se ha afectado a los empleados ya que desde que fueron clausuradas las cinco estaciones de servicio, fueron reubicados a otras gasolineras con la finalidad de no afectarle su trabajo y su sueldo.

Aseguró que se ha podido mantener a los trabajadores por el compromiso de la empresa que tiene con los juarenses.

Te recomendamos: