Protege IPAB a los ahorradores en Famsa

Cualquier problemática se puede resolver en Condusef, ya se a través de su portal de quejas electrónicas o al teléfono 01-800-999-80-80

Antonio Garfio | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 9 de julio de 2020

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

“El 30 de junio le fue revocada la autorización al Banco Ahorro Famsa para operar como institución de banca múltiple, derivado de que no cumple con los estándares de mezcla de capital, tanto nacionales como internacionales”, informó el titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Servicios Financieros (Condusef), en Chihuahua, Gabriel Leija.

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Lo anterior fue dado a conocer por la institución federal, con la finalidad de que las personas que tengan cuenta de ahorro en dicha banca tengan a su disposición el conocimiento que no podrán seguir operando con la misma, ya que a partir del 1 de julio pasó a ser banca de ahorro en liquidación.

El delegado de Condusef en Chihuahua reiteró que las cuentas de depósitos se encuentran protegidas por el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB), por montos de hasta 2 millones 578 mil pesos.

“Para que los usuarios pueda recuperar el monto de sus cuentas, en cantidades menores a los 9 mil pesos, es necesario ingresar al portal de pagos del IPAB; para aquéllos con montos superiores a los 9 mil pesos y hasta los 2 millones 578 mil pesos, se les hará llegar a su domicilio un cheque nominativo desactivado, que se activa en la página del IPAB”.

Finalmente, el funcionario explica que para aquéllos cuyo monto rebase los 2 millones 578 mil pesos, es necesario que acudan a la institución bancaria para que soliciten la devolución de sus recursos.

“Para los usuarios que usan este banco para realizar su pago de nómina o como recibo de pagos de cualquier otra índole; es recomendado que comiencen a utilizar otro método para llevar a cabo sus servicios ya que cajeros, tarjetas y otros servicios se encuentran suspendidos”.

Finalmente señala que ante cualquier problemática, la Condusef se encuentra a la disposición de la ciudadanía, a través del portal de quejas electrónicas, así como en el centro de atención remota en el teléfono 01-800-999-80-80.

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Foto: Cortesía | Ricardo Ortega