/ martes 30 de junio de 2020

Recuperación lenta, en spas y clínicas de belleza

30 por ciento de aforo es el límite para negocios que tienen permitido abrir

Pérdidas millonarias registró el sector de clínicas de belleza y spas en la ciudad de Chihuahua durante los 100 días que permanecieron cerrados debido a la contingencia sanitaria, por lo que prevén una recuperación económica hasta abril de 2021.

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De acuerdo con Manuel de la Rosa, presidente de la Sección Especializada de Clínicas de Belleza y Spas de la Cámara Nacional de Comercio en Chihuahua (Canaco), durante los más de tres meses que los establecimientos del giro permanecieron cerrados, los agremiados registraron pérdidas económicas millonarias.

Lo anterior a pesar de que la mayoría de los socios afiliados tuvieron la posibilidad de continuar con un 30% de las ventas a través de redes sociales y consultas de nutrición en línea.

Sin embargo, al establecerse el semáforo naranja en la entidad, con lo cual se permite un 30% de aforo en dichos establecimientos, los 14 afiliados a la sección de la Canaco comenzaron a registrar buena afluencia de clientes.

“Nos está yendo muy bien, regresamos con mucho trabajo, ahorita la gente está muy preocupada por cuidar su salud. Al no haber gastado dinero en vacaciones o salidas, tiene dinero para consentirse y cuidar su salud en los spas”, explicó Manuel de la Rosa.

Los spas con aparatología son regulados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), como consultorios médicos, debido a la falta de legislación especializada, por lo que deben cumplir con diversas normas estrictas en cuestión de sanidad y prevención.

“Ahora aumentamos al tapete sanitizante, el termómetro, la sana distancia, a vigilar el aforo al interior, que son algunas reglas que pusimos en los spas de la sección. Estuvimos trabajando con la Asociación Latinoamericana de Spas para ver qué lineamientos eran los más pertinentes para Chihuahua”, indicó.

Pese a que ninguno de los negocios afiliados fue declarado en quiebra debido a la crisis económica, Manuel de la Rosa señaló que recuperarse de las pérdidas monetarias les tomará hasta marzo o abril del próximo año.

Respecto a la posible entrada en vigor del semáforo amarillo en la capital de la entidad durante las próximas semanas, con lo cual se permitirá un aforo del 80%, se dijo que el sector se encuentra ansioso y preparado para cumplir con la demanda y los protocolos de sanidad que se requieran.

“Seguimos trabajando con Coespris y Cofepris que son los que normalizan, pero estamos dando un extra de prevención conforme a los lineamientos internacionales, que no lo exige la autoridad pero es lo que estamos haciendo”, dijo.

De igual manera, invitó a la ciudadanía a acudir a un spa de la Sección Especializada de Clínicas de Belleza y Spa de la Canaco, quienes cuentan con capacitaciones y operaciones en orden para cuidar de la salud de los clientes, además de tener una alianza estratégica con el Colegio de Cirujanos Plásticos y ellos nos acreditan como spas.

“Ahorita tenemos muchas ofertas y entre el 20 y 30 por ciento de descuento para que los pacientes regresen, sabemos que hay problemas económicos y una manera de reactivarnos es a través de los descuentos y ofertas”, finalizó.

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Foto: Cortesía | Ricardo Ortega

Pérdidas millonarias registró el sector de clínicas de belleza y spas en la ciudad de Chihuahua durante los 100 días que permanecieron cerrados debido a la contingencia sanitaria, por lo que prevén una recuperación económica hasta abril de 2021.

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De acuerdo con Manuel de la Rosa, presidente de la Sección Especializada de Clínicas de Belleza y Spas de la Cámara Nacional de Comercio en Chihuahua (Canaco), durante los más de tres meses que los establecimientos del giro permanecieron cerrados, los agremiados registraron pérdidas económicas millonarias.

Lo anterior a pesar de que la mayoría de los socios afiliados tuvieron la posibilidad de continuar con un 30% de las ventas a través de redes sociales y consultas de nutrición en línea.

Sin embargo, al establecerse el semáforo naranja en la entidad, con lo cual se permite un 30% de aforo en dichos establecimientos, los 14 afiliados a la sección de la Canaco comenzaron a registrar buena afluencia de clientes.

“Nos está yendo muy bien, regresamos con mucho trabajo, ahorita la gente está muy preocupada por cuidar su salud. Al no haber gastado dinero en vacaciones o salidas, tiene dinero para consentirse y cuidar su salud en los spas”, explicó Manuel de la Rosa.

Los spas con aparatología son regulados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), como consultorios médicos, debido a la falta de legislación especializada, por lo que deben cumplir con diversas normas estrictas en cuestión de sanidad y prevención.

“Ahora aumentamos al tapete sanitizante, el termómetro, la sana distancia, a vigilar el aforo al interior, que son algunas reglas que pusimos en los spas de la sección. Estuvimos trabajando con la Asociación Latinoamericana de Spas para ver qué lineamientos eran los más pertinentes para Chihuahua”, indicó.

Pese a que ninguno de los negocios afiliados fue declarado en quiebra debido a la crisis económica, Manuel de la Rosa señaló que recuperarse de las pérdidas monetarias les tomará hasta marzo o abril del próximo año.

Respecto a la posible entrada en vigor del semáforo amarillo en la capital de la entidad durante las próximas semanas, con lo cual se permitirá un aforo del 80%, se dijo que el sector se encuentra ansioso y preparado para cumplir con la demanda y los protocolos de sanidad que se requieran.

“Seguimos trabajando con Coespris y Cofepris que son los que normalizan, pero estamos dando un extra de prevención conforme a los lineamientos internacionales, que no lo exige la autoridad pero es lo que estamos haciendo”, dijo.

De igual manera, invitó a la ciudadanía a acudir a un spa de la Sección Especializada de Clínicas de Belleza y Spa de la Canaco, quienes cuentan con capacitaciones y operaciones en orden para cuidar de la salud de los clientes, además de tener una alianza estratégica con el Colegio de Cirujanos Plásticos y ellos nos acreditan como spas.

“Ahorita tenemos muchas ofertas y entre el 20 y 30 por ciento de descuento para que los pacientes regresen, sabemos que hay problemas económicos y una manera de reactivarnos es a través de los descuentos y ofertas”, finalizó.

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