/ sábado 14 de mayo de 2022

Sólo un 5% de empresas chihuahuenses ofertan sus productos en internet

Se lanzó el Plan de Digitalización para Mipymes, la mayor iniciativa para el comercio electrónico de Latinoamérica que busca crear consciencia digital especialmente entre las comunidades más vulnerables

Considerando que 3 de cada 4 compras en Chihuahua comienzan en las vías digitales, pero solamente un 5% de empresas chihuahuenses están en internet, se lanzó el Plan de Digitalización para Mipymes, la mayor iniciativa para el comercio electrónico de Latinoamérica que busca crear consciencia digital especialmente entre las comunidades más vulnerables.

Te puede interesar: Cumple Alfredo de la Torre 35 años como docente de la UACH

Kolau, en conjunto con los gobiernos Municipal y Estatal de Chihuahua, hicieron el lanzamiento de este plan de digitalización, que en México se introdujo en marzo del 2020. A la fecha, ya son más de 100 mil 500 las empresas digitalizadas.

Danny Sánchez Mola CEO de Kolau, expuso que este Plan de Digitalización tiene por objetivo cerrar la brecha digital “que antes de la pandemia ya era un problema gigantesco, y el Covid lo que ha hecho es agrandar la brecha: se habla de que 3 de cada 4 compras en Chihuahua comienzan en internet pero solamente un 5% de empresas chihuahuenses están en internet”.

La importancia de lanzarlo a nivel estado, radica en que las estrategias que se implementan para cerrar la brecha digital, la brecha de oportunidades, y la brecha de mercado, necesitan un apoyo local por medio de los gobiernos.

De acuerdo con Sánchez Mola, se pretende replicar el lanzamiento del plan en otras ciudades, pero sobre todo conectar con las comunidades más vulnerables donde existe un mayor riesgo de exclusión social.

El objetivo es que 3 mil negocios chihuahuenses anualmente generen su propia tienda en línea sin costo a través del sitio www.emprender.com.mx/chihuahua, donde sin necesidad de tener conocimientos técnicos o digitales, cualquier empresa puede crear su tienda en internet haciéndolo desde un dispositivo móvil.

Luego se generaría tráfico de personas navegando, convertir ese tráfico en clientes, y retenerlos para que compren varias veces, es decir, la segunda parte del plan es la formativa por medio de conferencias digitales que se transmitan cada jueves a las 18:00 horas a través de las redes sociales de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad del Municipio de Chihuahua.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

A través de las capacitaciones, las empresas pueden convertir su tienda en línea en un potente canal de ventas, gracias a las estrategias de posicionamiento y mercadotecnia que se les ofrecen.

“El Covid puede que se esté llendo, pero el hábito del consumo por internet llegó para quedarse. Llevamos dos años en que el canal principal de compra ha sido el internet, y las empresas no pueden prescindir de un canal digital para sus ventas. O se adaptan o van a morir”, agregó el Ceo de Kolau.


Considerando que 3 de cada 4 compras en Chihuahua comienzan en las vías digitales, pero solamente un 5% de empresas chihuahuenses están en internet, se lanzó el Plan de Digitalización para Mipymes, la mayor iniciativa para el comercio electrónico de Latinoamérica que busca crear consciencia digital especialmente entre las comunidades más vulnerables.

Te puede interesar: Cumple Alfredo de la Torre 35 años como docente de la UACH

Kolau, en conjunto con los gobiernos Municipal y Estatal de Chihuahua, hicieron el lanzamiento de este plan de digitalización, que en México se introdujo en marzo del 2020. A la fecha, ya son más de 100 mil 500 las empresas digitalizadas.

Danny Sánchez Mola CEO de Kolau, expuso que este Plan de Digitalización tiene por objetivo cerrar la brecha digital “que antes de la pandemia ya era un problema gigantesco, y el Covid lo que ha hecho es agrandar la brecha: se habla de que 3 de cada 4 compras en Chihuahua comienzan en internet pero solamente un 5% de empresas chihuahuenses están en internet”.

La importancia de lanzarlo a nivel estado, radica en que las estrategias que se implementan para cerrar la brecha digital, la brecha de oportunidades, y la brecha de mercado, necesitan un apoyo local por medio de los gobiernos.

De acuerdo con Sánchez Mola, se pretende replicar el lanzamiento del plan en otras ciudades, pero sobre todo conectar con las comunidades más vulnerables donde existe un mayor riesgo de exclusión social.

El objetivo es que 3 mil negocios chihuahuenses anualmente generen su propia tienda en línea sin costo a través del sitio www.emprender.com.mx/chihuahua, donde sin necesidad de tener conocimientos técnicos o digitales, cualquier empresa puede crear su tienda en internet haciéndolo desde un dispositivo móvil.

Luego se generaría tráfico de personas navegando, convertir ese tráfico en clientes, y retenerlos para que compren varias veces, es decir, la segunda parte del plan es la formativa por medio de conferencias digitales que se transmitan cada jueves a las 18:00 horas a través de las redes sociales de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad del Municipio de Chihuahua.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

A través de las capacitaciones, las empresas pueden convertir su tienda en línea en un potente canal de ventas, gracias a las estrategias de posicionamiento y mercadotecnia que se les ofrecen.

“El Covid puede que se esté llendo, pero el hábito del consumo por internet llegó para quedarse. Llevamos dos años en que el canal principal de compra ha sido el internet, y las empresas no pueden prescindir de un canal digital para sus ventas. O se adaptan o van a morir”, agregó el Ceo de Kolau.


Chihuahua

Realiza alcalde Marco Bonilla demostración de tecnología de PECUU III

La Plataforma Escudo Chihuahua en su fase tres destaca por el uso de nuevos drones tácticos, totems con cámaras, unidades inteligentes de patrullaje y más

Chihuahua

Maru Campos ya puede caminar tras su operación: Médico Romero

La administración estatal informó que Campos Galván, evoluciona de manera favorable, acorde a lo esperado médicamente tras la intervención quirúrgica

Virales

Menonita, rarámuri y mestiza bailan "La Mushasha Shula de Chihuahua" y se vuelven virales

Tres influencers chihuahuenses de distintas culturas de pusieron a bailar juntas con la canción de "La mushasha shula", y la rompieron en redes

Policiaca

Asesinan con arma de fuego a hombre en la Rodolfo Fierro

Este lunes por la noche se reportó el asesinato de un hombre al que le dispararon múltiples veces en un lote de autos de la colonia Rodolfo Fierro

Sociedad

Crece desaparición de mujeres en NL; la impunidad prevalece en el caso de tres mujeres

Las adolescentes de entre 14 y 17 años son las más afectadas por las desapariciones y los casos están vinculados con otros delitos como la trata

Política

Tras nombramiento en la SEP, reaparece Elba Esther Gordillo y pide nuevo diálogo

La exlideresa del SNTE se pronunció a favor de las escuelas de tiempo completo, a la alimentación de los niñas y niñas en los planteles y al horario ampliado

Gossip

Fans de Rammstein piden no lanzar peluches del Dr. Simi al escenario por esta razón

Desde hace unos meses en varios conciertos realizados en México los asistentes han arrojado al escenario muñecos del Dr. Simi

Chihuahua

Realiza alcalde Marco Bonilla demostración de tecnología de PECUU III

La Plataforma Escudo Chihuahua en su fase tres destaca por el uso de nuevos drones tácticos, totems con cámaras, unidades inteligentes de patrullaje y más

Gossip

Fans de Rammstein piden no lanzar peluches del Dr. Simi al escenario por esta razón

Desde hace unos meses en varios conciertos realizados en México los asistentes han arrojado al escenario muñecos del Dr. Simi