/ sábado 14 de mayo de 2022

Sólo un 5% de empresas chihuahuenses ofertan sus productos en internet

Se lanzó el Plan de Digitalización para Mipymes, la mayor iniciativa para el comercio electrónico de Latinoamérica que busca crear consciencia digital especialmente entre las comunidades más vulnerables

Considerando que 3 de cada 4 compras en Chihuahua comienzan en las vías digitales, pero solamente un 5% de empresas chihuahuenses están en internet, se lanzó el Plan de Digitalización para Mipymes, la mayor iniciativa para el comercio electrónico de Latinoamérica que busca crear consciencia digital especialmente entre las comunidades más vulnerables.

Te puede interesar: Cumple Alfredo de la Torre 35 años como docente de la UACH

Kolau, en conjunto con los gobiernos Municipal y Estatal de Chihuahua, hicieron el lanzamiento de este plan de digitalización, que en México se introdujo en marzo del 2020. A la fecha, ya son más de 100 mil 500 las empresas digitalizadas.

Danny Sánchez Mola CEO de Kolau, expuso que este Plan de Digitalización tiene por objetivo cerrar la brecha digital “que antes de la pandemia ya era un problema gigantesco, y el Covid lo que ha hecho es agrandar la brecha: se habla de que 3 de cada 4 compras en Chihuahua comienzan en internet pero solamente un 5% de empresas chihuahuenses están en internet”.

La importancia de lanzarlo a nivel estado, radica en que las estrategias que se implementan para cerrar la brecha digital, la brecha de oportunidades, y la brecha de mercado, necesitan un apoyo local por medio de los gobiernos.

De acuerdo con Sánchez Mola, se pretende replicar el lanzamiento del plan en otras ciudades, pero sobre todo conectar con las comunidades más vulnerables donde existe un mayor riesgo de exclusión social.

El objetivo es que 3 mil negocios chihuahuenses anualmente generen su propia tienda en línea sin costo a través del sitio www.emprender.com.mx/chihuahua, donde sin necesidad de tener conocimientos técnicos o digitales, cualquier empresa puede crear su tienda en internet haciéndolo desde un dispositivo móvil.

Luego se generaría tráfico de personas navegando, convertir ese tráfico en clientes, y retenerlos para que compren varias veces, es decir, la segunda parte del plan es la formativa por medio de conferencias digitales que se transmitan cada jueves a las 18:00 horas a través de las redes sociales de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad del Municipio de Chihuahua.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

A través de las capacitaciones, las empresas pueden convertir su tienda en línea en un potente canal de ventas, gracias a las estrategias de posicionamiento y mercadotecnia que se les ofrecen.

“El Covid puede que se esté llendo, pero el hábito del consumo por internet llegó para quedarse. Llevamos dos años en que el canal principal de compra ha sido el internet, y las empresas no pueden prescindir de un canal digital para sus ventas. O se adaptan o van a morir”, agregó el Ceo de Kolau.


Considerando que 3 de cada 4 compras en Chihuahua comienzan en las vías digitales, pero solamente un 5% de empresas chihuahuenses están en internet, se lanzó el Plan de Digitalización para Mipymes, la mayor iniciativa para el comercio electrónico de Latinoamérica que busca crear consciencia digital especialmente entre las comunidades más vulnerables.

Te puede interesar: Cumple Alfredo de la Torre 35 años como docente de la UACH

Kolau, en conjunto con los gobiernos Municipal y Estatal de Chihuahua, hicieron el lanzamiento de este plan de digitalización, que en México se introdujo en marzo del 2020. A la fecha, ya son más de 100 mil 500 las empresas digitalizadas.

Danny Sánchez Mola CEO de Kolau, expuso que este Plan de Digitalización tiene por objetivo cerrar la brecha digital “que antes de la pandemia ya era un problema gigantesco, y el Covid lo que ha hecho es agrandar la brecha: se habla de que 3 de cada 4 compras en Chihuahua comienzan en internet pero solamente un 5% de empresas chihuahuenses están en internet”.

La importancia de lanzarlo a nivel estado, radica en que las estrategias que se implementan para cerrar la brecha digital, la brecha de oportunidades, y la brecha de mercado, necesitan un apoyo local por medio de los gobiernos.

De acuerdo con Sánchez Mola, se pretende replicar el lanzamiento del plan en otras ciudades, pero sobre todo conectar con las comunidades más vulnerables donde existe un mayor riesgo de exclusión social.

El objetivo es que 3 mil negocios chihuahuenses anualmente generen su propia tienda en línea sin costo a través del sitio www.emprender.com.mx/chihuahua, donde sin necesidad de tener conocimientos técnicos o digitales, cualquier empresa puede crear su tienda en internet haciéndolo desde un dispositivo móvil.

Luego se generaría tráfico de personas navegando, convertir ese tráfico en clientes, y retenerlos para que compren varias veces, es decir, la segunda parte del plan es la formativa por medio de conferencias digitales que se transmitan cada jueves a las 18:00 horas a través de las redes sociales de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad del Municipio de Chihuahua.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

A través de las capacitaciones, las empresas pueden convertir su tienda en línea en un potente canal de ventas, gracias a las estrategias de posicionamiento y mercadotecnia que se les ofrecen.

“El Covid puede que se esté llendo, pero el hábito del consumo por internet llegó para quedarse. Llevamos dos años en que el canal principal de compra ha sido el internet, y las empresas no pueden prescindir de un canal digital para sus ventas. O se adaptan o van a morir”, agregó el Ceo de Kolau.


Chihuahua

Ordena TEE anular elección de sindicatura en Ocampo; habrá votación extraordinaria

Semanas atrás, en este municipio se invalidó también la elección a la Alcaldía, por lo que sumado a la elección de sindicaturas en Belisario Domínguez, suman tres votaciones extraordinarias

Juárez

"Fue lamentable, se perdieron vidas inocentes": agente de la SSPM de Juárez por Jueves Negro

Francisco Molina resultó herido de gravedad durante su labor como policía adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal durante el 11 de agosto de 2022, fecha del "Jueves Negro"

Chihuahua

Detienen a dos por secuestro de 31 migrantes en Juárez; la mayoría eran de Guatemala

Los detenidos fueron identificados como Kevin Daniel M. R., de 21 años, y A. G. M. G., de 17 años

Parral

Repuntan 50 por ciento las muertes por accidentes de auto en Parral en lo que va del 2024

De enero a la fecha van seis muertes por esta causa en la ciudad, siendo que en el mismo periodo, pero del 2023, se registraron cuatro casos; combinación de alcohol y volante la causa más común

Juárez

Repondrán cuatro colectores de drenaje al poniente de Ciudad Juárez

Se restaurarán los colectores ubicados en Norzagaray, Arroyo de las Víboras, Arroyo del Mimbre y Nadadores

Policiaca

Hombre resulta lesionado al ser arrollado en la Santa Rosa; el responsable se fugó

Fueron testigos del hecho quienes se comunicaron de inmediato con las autoridades, acudiendo al lugar de los hechos los agentes de la Policía Vial, Municipal y una ambulancia