/ sábado 14 de mayo de 2022

Sólo un 5% de empresas chihuahuenses ofertan sus productos en internet

Se lanzó el Plan de Digitalización para Mipymes, la mayor iniciativa para el comercio electrónico de Latinoamérica que busca crear consciencia digital especialmente entre las comunidades más vulnerables

Considerando que 3 de cada 4 compras en Chihuahua comienzan en las vías digitales, pero solamente un 5% de empresas chihuahuenses están en internet, se lanzó el Plan de Digitalización para Mipymes, la mayor iniciativa para el comercio electrónico de Latinoamérica que busca crear consciencia digital especialmente entre las comunidades más vulnerables.

Te puede interesar: Cumple Alfredo de la Torre 35 años como docente de la UACH

Kolau, en conjunto con los gobiernos Municipal y Estatal de Chihuahua, hicieron el lanzamiento de este plan de digitalización, que en México se introdujo en marzo del 2020. A la fecha, ya son más de 100 mil 500 las empresas digitalizadas.

Danny Sánchez Mola CEO de Kolau, expuso que este Plan de Digitalización tiene por objetivo cerrar la brecha digital “que antes de la pandemia ya era un problema gigantesco, y el Covid lo que ha hecho es agrandar la brecha: se habla de que 3 de cada 4 compras en Chihuahua comienzan en internet pero solamente un 5% de empresas chihuahuenses están en internet”.

La importancia de lanzarlo a nivel estado, radica en que las estrategias que se implementan para cerrar la brecha digital, la brecha de oportunidades, y la brecha de mercado, necesitan un apoyo local por medio de los gobiernos.

De acuerdo con Sánchez Mola, se pretende replicar el lanzamiento del plan en otras ciudades, pero sobre todo conectar con las comunidades más vulnerables donde existe un mayor riesgo de exclusión social.

El objetivo es que 3 mil negocios chihuahuenses anualmente generen su propia tienda en línea sin costo a través del sitio www.emprender.com.mx/chihuahua, donde sin necesidad de tener conocimientos técnicos o digitales, cualquier empresa puede crear su tienda en internet haciéndolo desde un dispositivo móvil.

Luego se generaría tráfico de personas navegando, convertir ese tráfico en clientes, y retenerlos para que compren varias veces, es decir, la segunda parte del plan es la formativa por medio de conferencias digitales que se transmitan cada jueves a las 18:00 horas a través de las redes sociales de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad del Municipio de Chihuahua.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

A través de las capacitaciones, las empresas pueden convertir su tienda en línea en un potente canal de ventas, gracias a las estrategias de posicionamiento y mercadotecnia que se les ofrecen.

“El Covid puede que se esté llendo, pero el hábito del consumo por internet llegó para quedarse. Llevamos dos años en que el canal principal de compra ha sido el internet, y las empresas no pueden prescindir de un canal digital para sus ventas. O se adaptan o van a morir”, agregó el Ceo de Kolau.


Considerando que 3 de cada 4 compras en Chihuahua comienzan en las vías digitales, pero solamente un 5% de empresas chihuahuenses están en internet, se lanzó el Plan de Digitalización para Mipymes, la mayor iniciativa para el comercio electrónico de Latinoamérica que busca crear consciencia digital especialmente entre las comunidades más vulnerables.

Te puede interesar: Cumple Alfredo de la Torre 35 años como docente de la UACH

Kolau, en conjunto con los gobiernos Municipal y Estatal de Chihuahua, hicieron el lanzamiento de este plan de digitalización, que en México se introdujo en marzo del 2020. A la fecha, ya son más de 100 mil 500 las empresas digitalizadas.

Danny Sánchez Mola CEO de Kolau, expuso que este Plan de Digitalización tiene por objetivo cerrar la brecha digital “que antes de la pandemia ya era un problema gigantesco, y el Covid lo que ha hecho es agrandar la brecha: se habla de que 3 de cada 4 compras en Chihuahua comienzan en internet pero solamente un 5% de empresas chihuahuenses están en internet”.

La importancia de lanzarlo a nivel estado, radica en que las estrategias que se implementan para cerrar la brecha digital, la brecha de oportunidades, y la brecha de mercado, necesitan un apoyo local por medio de los gobiernos.

De acuerdo con Sánchez Mola, se pretende replicar el lanzamiento del plan en otras ciudades, pero sobre todo conectar con las comunidades más vulnerables donde existe un mayor riesgo de exclusión social.

El objetivo es que 3 mil negocios chihuahuenses anualmente generen su propia tienda en línea sin costo a través del sitio www.emprender.com.mx/chihuahua, donde sin necesidad de tener conocimientos técnicos o digitales, cualquier empresa puede crear su tienda en internet haciéndolo desde un dispositivo móvil.

Luego se generaría tráfico de personas navegando, convertir ese tráfico en clientes, y retenerlos para que compren varias veces, es decir, la segunda parte del plan es la formativa por medio de conferencias digitales que se transmitan cada jueves a las 18:00 horas a través de las redes sociales de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad del Municipio de Chihuahua.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

A través de las capacitaciones, las empresas pueden convertir su tienda en línea en un potente canal de ventas, gracias a las estrategias de posicionamiento y mercadotecnia que se les ofrecen.

“El Covid puede que se esté llendo, pero el hábito del consumo por internet llegó para quedarse. Llevamos dos años en que el canal principal de compra ha sido el internet, y las empresas no pueden prescindir de un canal digital para sus ventas. O se adaptan o van a morir”, agregó el Ceo de Kolau.


Chihuahua

Nombran al nuevo Comité Ciudadano de Pueblo Mágico de Batopilas

El secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, presidió creación formal de este comité que estará en funciones tres años

Chihuahua

¡Qué ofertón! Familia de Janos se gana un combo millonario de vehículos en un sorteo

El Sorteo Salazar se realiza en el estado de Sonora, y en este caso estaban en juego cinco vehículos con un valor de ocho millones de pesos

Chihuahua

Reitera IEE invitación a ciudadanos a trabajar en Asambleas Distritales Auxiliares

El instituto mencionó que esta es una oportunidad única para contribuir al fortalecimiento de la democracia y garantizar elecciones transparentes y equitativas

Chihuahua

Lleva DSPM el programa “24 Horas en tu Barrio” a la colonia UP

El campamento de los agentes se instaló en las canchas que se ubican en las calles 44½ y Vicente Suárez, donde mantuvieron comunicación con los ciudadanos

Policiaca

Fallan frenos de un tráiler y provoca choque en la Tecnológico; no hay heridos

Al intentar frenar terminó por derrapar y golpear dos señales de tránsito, derribó un poste de luz, brincó el camellón e impactó un vehículo

Chihuahua

Alumnos del CECyTECH conmemoran Día de la Lengua Materna

El CECyTECH atiende a una población de alrededor de 700 estudiantes indígenas