Durante la primera quincena de junio las ventas por internet en México representaron más de 20 mil millones de pesos, siendo ropa, artículos electrónicos, electrodomésticos y muebles las categorías con mayor solicitud en las diversas plataformas en línea, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).
De acuerdo con el resumen ejecutivo de la AMVO, del 2 al 15 de junio se registraron 525.1 millones de visitantes a sitios de comercios participantes generando un crecimiento de al 99% en comparación con el 2019.
Lo anterior ante el persistente miedo al contagio de Covid-19, además del cierre de las tiendas físicas. Sin embargo, de acuerdo con el estudio las compras por internet siguen siendo una de las primeras opciones de la población debido a la cantidad de promociones y descuentos.
Las categorías más compradas fueron moda, electrónicos, celulares y electrodomésticos, siendo esta última rama que mayor número de compradores que por primera vez compran en línea. El 53% de los clientes declaran haber realizado las compras para su familia.
La tarjeta de débito fue el método de pago más utilizado en Hot Sale, sin embargo, el 85% de los compradores aprovechó los descuentos menores al 40%, 23% participó en meses sin intereses, principalmente en 12 meses.
La percepción al comprar en línea se mantiene estable para los compradores Hot Sale, y se logra generar una mejor percepción de seguridad a los no compradores, quienes gustarían de ver ofertas y descuentos más atractivos, contar con garantía en caso de daño o defecto y tener más opciones de pago.
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