Expone, a los cinco, en Casa Chihuahua

Llama la atención un cuadro en acrílico lleno de color titulado “Xoloitzcuintle y Frida” de Lucca Peralta Alvídrez

Aracely Sánchez Ruiz

  · lunes 21 de octubre de 2019

Entre las obras de Alicia García Casauranc, Salvador Marrero, Miguel Valverde y otros, de la exposición “Homenaje a Frida Kahlo de artistas chihuahuenses” en Casa Chihuahua, llama la atención un cuadro en acrílico lleno de color titulado “Xoloitzcuintle y Frida” de Lucca Peralta Alvídrez.

¿Y por qué destaca, te preguntas? Pues porque el artista tiene sólo cinco años, va en primero de primaria y toma clases de pintura desde hace dos años con la maestra Gabriela Esparza.

“Me gusta pintar, mezclar colores para ver qué color se hace, es divertido. Admiro a Van Gogh, pinté su recámara. Vendo mis cuadros y compro juguetes, me encantan los leguitos. De grande me gustaría armar robots”, dijo a Gossip Lucca, quien se inspiró en una postal que le envió la abuela Magda del museo de Frida Kahlo.

“La directora Linda Miranda lo invitó a la exposición de las fotos de Frida y le preguntó si quería hacer un cuadro”, comentó Omar Peralta, padre de Lucca.

En tanto, su madre, Iris Alvídrez, agradeció a Linda y a Gaby, y se mostró “muy orgullosa de Lucca y feliz de que disfrute tanto pintar, siendo que le gusta y tiene habilidades, hay que apoyarlo para que se siga desarrollando”.

“Es un orgullo observar su desarrollo y crecimiento. Con sólo cinco años es un ejemplo de perseverancia y pasión por el arte”, comentó Gaby Esparza.

Lucca ha expuesto con sus compañeros en Palacio de Gobierno, Quinta Gameros y Plaza Galerías.

TEMAS