Atiborran centros recreativos más de 100 mil vacacionistas

Tuvo que cerrar Protección Civil algunos sitios por la saturación; balnearios y aguas termales, los más visitados

Ricardo Holguín Pérez

  · domingo 21 de abril de 2019

El coordinador de Protección Civil del Estado, Luis Cuauhtémoc Guerra, dio a conocer que el estado de Chihuahua cuenta con un reporte de más de 100 mil turistas en 54 principales centros recreativos del estado, donde permanece un plan preventivo de seguridad para evitar accidentes y algún tipo de eventualidad.

Aguas termales, presas, balnearios y otros puntos donde las familias y visitantes decidieron asistir en estos días de la Semana Mayor están siendo abarrotadas, incluso algunos puntos de dentro y fuera de la ciudad ya se encuentran al 100% de su capacidad, por lo cual tuvieron que cerrar instalaciones.

El titular de Protección Civil comentó que actualmente mantienen un operativo en conjunto para dar atención a todos los visitantes y vacacionistas que se encuentran desplazándose por el estado, con el objetivo de evitar cualquier tipo de imprevisto, regular los accesos y evitar accidentes durante esta temporada vacacional.

“Tenemos una cantidad muy considerable de personas, porque en el estado, la mayoría no decide salir del estado como ocurre en la Ciudad de México, sino que salen y conocen su propio estado, sus atractivos turísticos, y nosotros nos encargamos de que regresen bien a sus viviendas con más de 10 mil elementos en coordinación”, comentó.

Señaló que el viernes y sábado fueron los días con mayor afluencia de personas en el estado, mientras que el domingo esperan que la gran mayoría de los visitantes comiencen a regresar y se ocupen las carreteras del estado, por lo cual invitó a tener precaución y conducir siempre apegado a los señalamientos.

De los primeros resultados que se han registrado en el Operativo Semana Santa ha sido el deceso de dos personas a consecuencia de descuidos o imprudencias: el primero, un menor de edad que iba en la parte trasera de un vehículo salió lanzado cuando el padre al volante esquivó un animal.

El segundo fallecido, según explicó el encargado de Protección Civil, fue un joven de 27 años de edad, quien perdió la vida a consecuencia de una imprudencia, al ingresar a un cuerpo de agua en Plomosas, donde está prohibido el acceso a cualquier persona.

“Son casos lamentables, pero no han sido producto de una omisión de las autoridades, nosotros estamos atentos a supervisar la capacidad, revisiones, atenciones de emergencias y todo lo relacionado para que las personas puedan tener unas vacaciones seguras”, aseguró Luis Cuauhtémoc Guerra.

Te puede interesar: