Aumenta pensión del adulto mayor a dos mil 700 pesos

En el 2020 fueron un total de 226 mil 168 adultos mayores los que se beneficiaron de este apoyo

Karina Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 16 de enero de 2021

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

A partir de este viernes aumentó la pensión para el "Bienestar de los Adultos Mayores" que otorga el Gobierno de México, al pasar de 2 mil 620 pesos a 2 mil 700 para el año 2021, informó la delegación estatal.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

En el caso de Chihuahua, durante todo el 2020 fueron un total de 226 mil 168 adultos mayores los que se beneficiaron de este apoyo, con una inversión total de 3 mil 555 millones 360 mil 960 pesos.

De ese modo, se tiene contemplado que la dispersión de los apoyos, en el caso de los adultos mayores que reciben la ayuda por medio de tarjeta bancaria comenzó a partir del 15 de enero, y tratándose de adultos mayores que reciban el apoyo en mesa y ventanilla, el operativo comenzará a partir del día 21 de enero.

Todos los adultos mayores de 68 años en el país, así como personas de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas, tienen derecho a recibir esta pensión, y en el caso de que aún no la reciban la pueden solicitar en la oficina de los Programas del Bienestar, ubicada en la calle Ocampo de la ciudad de Chihuahua, y en lo demás municipios del estado en los Centros Integradores de cada localidad.

Cabe recordar que partir de este 13 de enero 2021, también la beca “Jóvenes Construyendo el Futuro” subió de 3 mil 748 a 4 mil 310 pesos mensuales, en sintonía con el aumento del 15 por ciento al salario mínimo; aparte incrementará el número de beneficiarios.

En el estado de Chihuahua se contabilizan 5 mil 041 jóvenes dentro de dicho programa, hasta el mes de diciembre, es decir el último dato actualizado, informó la Secretaría del Bienestar en la entidad.

Este lunes inició con la incorporación de los nuevos beneficiarios, lo que se dividirá en dos etapas: la primera comenzará en enero, febrero y marzo; posteriormente se hará una pausa dejando que corra el proceso electoral y finalice, y una vez terminado, continuará con una segunda etapa de vinculación para que así al final del 2021 se tenga medio millón más de jóvenes a nivel nacional.


Te puede interesar:



TEMAS