Aumentan más de 600% las quejas ante Profeco; por suministro de gas natural

Fueron 6 quejas durante el ejercicio 2020, y 41 quejas en el 2021, por la prestación del servicio

Velvet González | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 19 de febrero de 2021

Foto: cortesía

La Procuraduría Federal del Consumidor, informa que, dentro la Circunscripción Territorial de la ODECO Zona Gral. Felipe Ángeles (Chihuahua), fueron 6 quejas durante el ejercicio 2020, y 41 quejas en el 2021, por la prestación del servicio de suministro de Gas Natural. De las cuales se han conciliado 2 de ellas y 45 se encuentran en trámite de conciliación.

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Teniendo como principal motivo de dichas inconformidades el cobro indebido del mismo. Cabe precisar que ésta unidad administrativa buscará tener un acercamiento con la empresa suministradora de dicho recurso energético, con la finalidad de obtener una solución favorable a los intereses y derechos de los consumidores.

Esta Procuraduría invita de la forma más atenta a la población en general, para que en el caso de conocer alguna situación que conlleve la comisión de alguna práctica abusiva en perjuicio de su esfera jurídica o económica, tales como cobro indebido, no informar los términos y condiciones de la venta, cualquier práctica de selección o de discriminación de clientela o en general cualquier práctica que violente sus derechos, se sirva interponer la queja y/o denuncia correspondiente ante esta institución de forma personal en las instalaciones de la misma ubicada en Calle Ramírez No. 2007, Colonia Pacífico, de esta Ciudad de Chihuahua; o bien en los teléfonos 437-0771 y/o 437-0606 y/o 410-0778, al teléfono del consumidor 800-468-8722, o en el correo electrónico chihuahua@profeco.gob.mx, dónde serán atendidos de manera oportuna.